¡Comparte!
Los funcionarios del centro de vida silvestre Cotswold Wildlife Park and Gardens en Reino Unido celebraron el nacimiento una camada de su más rara especie: los gatos de Palla.
La pareja de majestuosos gatos de Palla de Cotswold, Tull y Penelope, le dieron la bienvenida a sus primeros gatitos el 8 de agosto. Los mininos, que aún no tienen nombre ni se conoce su sexo, también son los primeros de esta especie en nacer en el parque desde la llegada de la pareja.
Tull, de ocho años, y Penelope, de seis, se conocieron en 2018. Tull fue el primero en llegar a Cotswold en 2015, proveniente de Highland Safari Park. La gatita le siguió tres años después, tras ser trasladada de un zoológico de Italia, como parte del Programa Europeo de Cría (EEP) que tiene como objetivo proteger las especies vulnerables.
Debido a su carácter tímido, los nacimientos de esta especie en cautiverio son extremadamente raros, así que esta noticia es bastante alentadora para la especie. Y los cuidadores están más que felices con el nuevo nacimiento de los dos pequeños.
“Estamos encantados de que nuestro par de gatos de Pallas hayan producido su primera camada juntos”, dijo Jamie Craig, curador de Cotswold Wildlife Park and Gardens. “Cada nacimiento de esta especie es un logro y los cuidadores están muy orgullosos de verlos crecer”.
“Lamentablemente, esta especie interesante y activa está disminuyendo en número en su hábitat salvaje y es genial contribuir a su programa de cría en cautiverio”, añadió Craig.
Cotswold Wildlife Park and Gardens es el hogar de más de 1500 animales de 250 especies diferentes. Y aunque el gato de Palla es la especie más rara que habita en el parque, también cuentan con singulares leones asiáticos y leopardos nublados.
Una especie en peligro
Los gatos de Pallas son cazadores carnívoros, de mayor tamaño que el gato doméstico. Habitan en las estepas, barrancos rocosos y laderas de Siberia, Mongolia y el Tibet, también se los puede ver en áreas cubiertas de nieve. Pertenece al grupo de los gatos leopardo por su carácter y comportamiento predominantemente silvestre.
Actualmente la especie se encuentra clasificada como “casi amenazada” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de UICN.