Share This Article
Los funcionarios del Zoológico de San Diego estuvieron muy emocionados de darle la bienvenida al una cría de takin dorado, el primer macho de su especie en nacer en el hemisferio occidental.
La Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego dio a conocer el 20 de mayo a través de un comunicado de prensa el nacimiento de Jin Tong, un becerro macho de takin dorado, una especie considerada en vía de extinción.
Jin Tong es el segundo nacimiento dentro del zoológico de takin dorado, ya que en abril de 2021 nació la primera hembra, llamada Mei Ling que significa “hermoso antílope” en chino mandarín.
Según la organización, el pequeño becerro nació el 21 de marzo de la madre Bona, después de realizar un primer examen completo confirmaron que Jin Tong está bien y se está adaptando a la vida dentro de la manada.
Ver esta publicación en Instagram
“El nacimiento de Jin Tong no solo es un gran hito para su especie, sino que también nos ayuda a comprender mejor cómo protegerlos en su hábitat natural.”, dice una publicación de la organización en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El takin dorado es una especie de mamífero herbívoro de la familia de los capridos. Es oriunda de las montañas Qin en la provincia de Shaanxi, en el sur de China,habitan las montañas del Himalaya y migran en manada a altitudes superiores a los 4 mil metros.
Los takins figuran como Vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y el zoológico de San Diego es el único lugar donde se pueden ver en el hemisferio occidental.