¡Comparte!
El Ministerio de Recursos Naturales y Conservación Ambiental de Birmania anunció esta semana el nacimiento de un raro elefante blanco en el estado occidental de Rakhine, en el municipio de Taungup.
Zar Nan Hla, una elefanta de 33 años a cargo de Myanma Timber Enterprise, dio a luz el 23 de julio a una cría de elefante macho con un peso aproximado de 180 libras (aprox. 80 kilogramos), que presenta algunos inusuales rasgos físicos característicos de un elefante blanco.
El bebé, a diferencia de los elefantes comunes, tiene unos hermosos ojos color perla, decoloración en toda su piel, cinco garras en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras, orejas más grandes de lo normal y la espalda encobrada como un plátano.
Las primeras imágenes del pequeño fueron compartidas por la televisión nacional de Birmania, donde la cría aparece con la mamá elefanta tomando un baño en un río acompañados de un grupo de cuidadores y luego compartiendo tiempo de madre-hijo.
Un país de elefantes
Birmania tiene la mayor población de elefantes asiáticos. Durante años los pobladores usaron cientos de elefantes para la explotación maderera en área selváticas. Sin embargo, ante la creciente deforestación del país, desde hace siete años el gobierno prohibió la explotación de madera y se hizo cargo de cerca de 5500 elefantes, distribuyéndolos en diferentes campos donde se utilizan para otro tipo de trabajos.
Actualmente hay seis elefantes blancos en cautiverio en la capital construida por el ejército, Naypyidaw, en su mayoría del estado de Rakhine y la región sur de Ayeyarwady, según AFP.