Share This Article
Dos crías de panda rojo, un macho y una hembra, nacieron recientemente, contribuyendo a la preservación de su especie en peligro de extinción.
Tai y Usha, una pareja de pandas rojos de Greensboro Science Center, dieron la bienvenida a un par de cachorros el 26 de mayo, según lo anunciaron los funcionarios de la entidad en una publicación en Facebook del 14 de junio.
“Estamos encantados de anunciar el nacimiento de dos adorables cachorros de panda rojo, un macho y una hembra, que se suman a la creciente familia de pandas rojos. (…) Esta es la segunda camada de pandas rojos nacida en el GSC”, dice la publicación.
Los pandas rojos son animales adorables, habitan las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Nepal y Birmania. Tienen el tamaño de una gato doméstico, están cubiertos de un pelaje de color rojo que se oscurece en sus patas y pecho, tienen la cara más blanca con algunos trazos rojos.
Son animales muy poco conocidos, son tímidos y solitarios. Se alimentan de bambú, frutas. bellotas, raíces y huevos. Pasan la mayor parte del tiempo sobre los árboles, y suelen ser más activos al atardecer o en la noche, cuando salen en busca de alimento.
Están clasificados como en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva.
Greensboro Science Center, con sede en Lawndale, Carolina del Norte, Estados Unidos, tiene en su misión preservar especies y hábitats a través de programas, generando conciencia comunitaria, estudios de campo y recaudación de fondos para aunar en los esfuerzos de conservación de especies en vía de extinción, como el panda rojo.