Recientemente, el zoológico Chester, en Cheshire, Inglaterra, dio la bienvenida a dos lémures de vientre rojo el 28 de abril.
Estos pequeñitos pesaron alrededor de 2,5 onzas cada uno y, como es común en su especie, pasarán los primeros meses de vida colgados de su madre.
Los lémures de vientre rojo son uno de los primates más raros del mundo, habitan en las selvas del este de Madagascar, pero su cantidad ha disminuido más de un 30% en los últimos años.
Los funcionarios del zoológico están muy emocionados con los nuevos lemures, que además son los primeros gemelos de vientre rojo del zoológico.
“El nacimiento de cualquier lémur de vientre rojo es siempre un verdadero impulso para el programa de cría de conservación”, dijo Jessamine Smith, cuidadora de primates del zoológico en un comunicado.
“Pero que nazcan gemelos por primera vez en el zoológico es increíblemente especial”.
“Los lémures de vientre rojo son una de las pocas especies de lémures que forman una pareja monógama, lo que significa que se emparejan de por vida”.
“Hasta ahora, tanto la madre Aina como el padre Frej están haciendo un magnífico trabajo en el cuidado de sus nuevos bebés”.
“A menudo se les puede ver acurrucados en el pelaje de la madre y agarrados a ella mientras salta de árbol en árbol”, añadió.
Programa de protección de lémures
Debido al peligro de extinción que afronta especie, se creó un programa internacional de cría y conservación que ha involucrado a algunos de los zoológicos más importantes del mundo.
El programa pretende mejorar el panorama para estos primates.
El lémur de vientre rojo es originario de Madagascar, la isla más grande de África y uno de los lugares con mayor biodiversidad.
Desafortunadamente ha perdido el 90% de sus bosques, lo que significa una amenaza para un gran número de especies.
“La llegada de estos dos nuevos bebés nos ayudará a seguir desempeñando un papel vital para garantizar que la especie tenga futuro”, dijo Mike Jordan, director de animales y plantas del Zoológico.