Share This Article
Una rara orca de color blanco apareció frente a las costas del sur de California, en un fenómeno extremadamente raro de la naturaleza.
El 23 de abril, Mark Girardeau, un experimentado piloto de drones y fotógrafo de la vida salvaje, residente de Orange, navegaba en un barco de Newport Coastal Adventure, que opera desde Newport Beach, cuando notó algo completamente inusual mientras avistaban una manada de orcas.
“El domingo fue una carrera para ver las celebridades más grandes del océano: ¡las orcas! Con solo unas horas de antelación, cargamos tres barcos para un viaje especial y recorrimos 50 millas antes de encontrar finalmente la manada CA216, dijo Mark en una publicación en Facebook.
Mark no podía creer lo que veía con su cámara, era un orca blanca con algunos trazos grises en su aleta y su cabeza.
La orca, apodada Frosty, de unos 4 años de edad, padece una afección conocida como Leucismo, una particularidad genética debida a un gen recesivo que causa la falta de pigmento en la piel.
“Tuvimos la suerte de que las orcas nos pasaran cerca unas cuantas veces, incluida ésta (…) Ya es raro ver orcas en esta zona, y menos aún una blanca”, dijo Mark.
Las orcas son los depredadores más grades del mundo, pueden llegar a medir hasta 9.8 metros y pesar 10 toneladas. Son animales inteligentes, que viven en grupos, con estructuras sociales definidas que pueden alcanzar niveles como los de los elefantes o los primates.
“Las orcas son en realidad los delfines más grandes del mundo, y a menudo muestran curiosidad por los objetos flotantes… ¡incluidos los barcos con gente animando!”, concluyó Mark.
Mira el video:
(Crédito del video: Newsflare)