Share This Article
Un simpático oso se hizo viral luego de tomarse decenas de divertidas selfies con la cámara de un parque de Colorado.
En Open Space & Mountain Parks (OSMP), cerca de Boulder, habitan cientos de animales que son monitoreados constantemente por cámaras ubicadas en medio de la naturaleza. Pero un oso travieso, aparentemente con ganas de divertirse, decidió detenerse en un sendero del parque, frente a una de las cámaras, y tomarse algo más que unas cuantas fotografías.
“Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear la vida silvestre en todo el espacio abierto de #Boulder. De las 580 fotos capturadas, alrededor de 400 eran selfies del oso.🤣”, dice la publicación en Facebook de OSMP de la ciudad de Boulder sobre la inesperada aparición.
Así es, ¡400 selfies! Con tal motivo, este adorable oso recibió el apodo de “Selfie Bear”, según la página oficial de la ciudad de Bouder. Según la entidad, las imágenes fueron captadas en noviembre de 2022, y que se guardaron las que más hacían reír: 24 del total.
Una adorable misión
La OSMP tiene 9 cámaras dentro de sus 46,000 acres, que sirven para obtener información sobre cómo las especies de vida silvestre local usan el paisaje.
La mayoría de las veces, nadie ve a los animales, ni siquiera el personal de Espacios Abiertos y Parques de Montaña. Pero a veces tienen la suerte de observarlos de cerca, gracias a un sistema de cámaras de detección de movimiento, que capturan instantáneas y videos de forma pasiva.
“Somos afortunados de vivir en un área con una rica diversidad de especies de vida silvestre, y estas cámaras nos ayudan a aprender cuáles son los animales que existen realmente y qué hacen en el transcurso de un día, una semana o incluso años”, dijo Christian Nunes, ecólogo de vida silvestre de OSMP, en la página de la ciudad de Boulder.
Por suerte, publican fotos de animales que se cruzan delante de las cámaras periódicamente en su página, pero nunca había sucedido algo como el curioso “Selfie Bear”.
Han mostrado aves de presa, curiosos gatos monteses, búhos alzando vuelo, una mamá pato guiando a una hilera de patitos correteando hacia un estanque y hasta leones de montaña paseando despreocupados…
Lo cierto es que la OSMP se mostró encantada de compartir las divertidas caritas de “Selfie Bear”, y la comunidad ha quedado tan sorprendida con la aventura fotográfica de este oso, que inmediatamente se volvieron virales y conquistaron corazones de personas del mundo entero.
Como verás, ¡no solo las personas se toman selfies! Tal vez si examinas la cámara de tu hogar puede que tu mascota te sorprenda con una pose para su foto de perfil.