¡Comparte!
Durante unas extensas vacaciones programadas, una pareja se encontró a cuatro adorables cachorros abandonados en un lugar remoto, y decidieron rescatarlos.
Mark, de 52 años de Canadá, salió a caminar el 28 de julio durante su visita con su esposa, Lisa, a la ciudad de Sarajevo, Bornia, cuando le pareció escuchar el llanto de unos perritos.
“A un lado de la carretera y detrás de unos árboles, [Mark] vio una caja de cartón vacía”, dijo Lisa a Vacalátea. “Al ver detrás de los árboles, era peor de lo que esperaba. Allí vio a cuatro cachorros acurrucados”.
“A Mark se le encogió el corazón”, añadió Lisa. “Era obvio que habían sido abandonados allí. [Inmediatamente] se dio cuenta que sería complicado tratar esta situación en un país extranjero”.
Sin embargo, al hombre nunca se le pasó por la cabeza dejar atrás a los perritos; así que tomó la caja con los cachorros y los llevó al lugar donde se hospedaba y le avisó a su esposa.
Lisa, al enterarse del adorable hallazgo, contactó a algunas personas que había conocido en la ciudad con la esperanza de hallar una solución para los perritos.
“Por suerte, íbamos a estar en Sarajevo otros 11 días. (…) El propietario de nuestro apartamento nos permitió tener a los cachorros en el balcón mientras averiguábamos qué hacer”, aseguró Lisa.
Así inició una gran aventura para la pareja, con cuatro cachorritos en una ciudad completamente desconocida.
“Un cachorro es mucho trabajo, pero ¡cuatro! Se levantaban cada pocas horas, así que dormíamos por turnos. Hicimos lo que pudimos para mantenerlos ocupados. Ellos nos mantuvieron ocupados a nosotros”, añadió.
Pasaban los días, y la pareja no encontraba un lugar a dónde llevar a los cachorros, y no podía llevarlos consigo a un viaje tan largo. Pero ocurrió un milagro.
“Empezamos a pensar lo peor. Nos pesaba la posibilidad de no poder hacer nada”, dijo Lisa. “El cuarto día, llevamos al cuarteto a la parte trasera del edificio para hacer una pausa para orinar. Momentos después, un padre, su hijo y su hija entraron en su estacionamiento. Los cachorros les llamaron la atención”.
Después de contarles la historia, el padre hizo una llamada y encontró un espacio en un refugio de animales que aseguró que les encontraría un hogar permanente los más rápido posible.
“Estamos convencidos de que toda esta historia es fruto del destino. Cuando damos un paso atrás para ver esto, es increíble la cantidad de gente que dos viajeros pueden conocer en una ciudad extranjera para ayudar a unos cachorros”.
Después de dejar a los perritos en el refugio, Lisa se mantuvo en contacto para estar al tanto del estado de los cachorros.
“¡El 31 de agosto, recibimos la fantástica noticia de que tienen sus primeras vacunas y…. han encontrado hogar! Los hermanos dejarán el refugio a finales de septiembre para ir a sus nuevas familias en el Reino Unido. Esperamos nuevas noticias. Los echamos de menos”.
Unas extensas vacaciones
La pareja dejó su país en julio de 2021 para iniciar un largo viaje hacia algunos lugares del mundo que querían conocer.
“Siempre hemos soñado con viajar por el mundo. Experimentar una vida en la que pudiéramos conocer gente de diferentes culturas y aprender sobre la vida fuera de nuestro país de origen, Canadá”, dijo Lisa.
En septiembre de 2019, sin que nadie más lo supiera, incluso la familia, la pareja ideó un plan para cumplir su sueño de viajar.
“Dejamos la fuerza de trabajo, vendimos nuestra casa y vendimos o donamos la mayoría de nuestras cosas, y luego… bueno… Covid asomó su fea cabeza… así que esperamos. En julio de 2021, finalmente salimos de Canadá para recorrer los Balcanes, y Sarajevo fue una de nuestras paradas en nuestro viaje por la región”, concluyó.
1 Comentario
Lisa
Thank you for sharing our story! All the best.
Lisa and Mark @thenomadiccanadians