Share This Article
Los perritos de una región de Alaska tienen guardería y su propio transporte escolar, y todos los días esperan por su momento favorito del día: cuando el ‘perribus’ llega a recogerlos.
Mo Thompson de 30 años, oriunda de Michigan, y Lee, de 32 años, una pareja de cuidadores de perros en Alaska tuvo una muy ingeniosa idea para llevar a los caninos a la guardería, especialmente los días de frío, de manera muy práctica y definitivamente original.
La empresa Mo Mountains Mutts, tiene su sede en Skagway, Alaska. Mo comenzó paseando a los perros de sus amigos en sus ratos libres, y poco a poco se fue dando a conocer, hasta que se convirtió en su fuente de trabajo.
“Empecé a trabajar con algunos profesores en la escuela. Y fue como un efecto dominó de ‘Oye, escuché que eres muy buena con los perros’. ¿Me puedes ayudar?”, dijo Mo a Ktoo.
Cada vez la buscaban más, por lo que comenzó a hacer dos paseos al día y a dividir a los perritos según sus personalidades, para tener a un grupo en la mañana y otro por la tarde. Posteriormente cuando tuvo más trabajo, y necesitó la ayuda de su esposo Lee.
Mo y Lee tienen un bebé de 8 meses, llamado Vern, a quien también llevan a los paseos junto con los perritos.
Ver esta publicación en Instagram
Una iniciativa viral
El invierno pasado decidieron comprar un autobús para sus pasajeros, los perritos, y comenzaron a realizar videos para compartir en sus redes sociales, que se volvieron todo un fenómeno en Internet.
Como si se tratara del transporte escolar, el ‘perribus’ acude todos los días a las casas de los dueños de los perritos. Ellos suben muy felices con la lengua fuera, movidas de cola, saludan a todos sus amigos y toman su lugar, posteriormente esperan a que los aseguren con su cinturón.
Ver esta publicación en Instagram
“La mejor parte es cuando los dueños de los perros ven el potencial de su perro y lo que son capaces de hacer. Me encanta cuando un propietario ve a su perro prosperar y aumentar su confianza”, dijo Mo a Notipanama.com.
Mo Mountain Mutts organiza tres paseos diarios en manada sin correa, en los que llevan al rededor de 12 perros, los mismos que son acomodados en el autobús según la edad, personalidad y modales.
Gracias a un video en el que se ve el proceso de abordaje de los peludos al autobús, la pareja se hizo viral en redes sociales. Alcanzaron el millón de suscriptores de TikTok en la víspera de Año Nuevo de 2022; y tienen más de 265,000 seguidores en Instagram, quienes envían cientos de comentarios positivos sobre la singular iniciativa.