Share This Article
Los animales son sorprendentes, y a veces pareciera que solo les falta hablar. Una perrita preñada se acercó a una veterinaria y pidió ayuda de una manera muy curiosa y muy dulce a la vez.
El médico veterinario João Áureo Rodrigues de Oliveira recibió una paciente muy especial el 9 de septiembre de 2021, se trataba de una perrita callejera preñada, quien acudió a la Veterinaria Campo Grande, ubicada en Cariacica, Espírito Santo, en Brasil, en busca de ayuda.
El veterinario estaba completamente sorprendido por la acción de la perrita.
“Bajé a revisar y encontré que realmente era una hembra preñada. Estaba acostada mirando en dirección a la clínica como esperando atención”, dijo Rodrigues al medio local G1.
Al ver el video de la cámara de seguridad, el veterinario confirmó que la perrita llegó sola al establecimiento, subió las escaleras y se sentó a esperar que la atendieran.
Y se sorprendió aún más al ver llegar al poco tiempo al papá de los cachorros a la puerta de la veterinaria, y esperar pacientemente noticias sobre su familia, como un perro guardián.
Un parto exitoso
“Amiga” como decidieron llamar a la nueva paciente, recibió la atención requerida y tuvo a sus cachorros.
“Es una perrita buena. Está súper bien y con mucha leche”, dijo a G1 la doctora veterinaria Rosimere Pereira dos Santos, responsable del parto.
Amiga tuvo siete cachorros, de los cuales uno no logró sobrevivir porque no se encontraba en posición para parto normal.
Después del nacimiento, el personal que labora en la veterinaria decidió hacer una publicación en sus redes sociales para compartir la noticia, y se hizo viral.
Un internauta se acercó a la sección de comentarios y escribió: “Felicitaciones por su actitud de acoger a esta perrita. Fue directo a donde sabía que había amor y compasión. Vi el reportaje en Folha Vitória y me emocioné. ¡¡¡Felicitaciones equipo!!!”.
Los cachorros recibieron todos los cuidados necesarios sus primeros días de vida, a los 45 días estuvieron listos para ser adoptados y encontraron un nuevo hogar.