¡Comparte!
El instinto de madre de una perrita le permitió llevar su rol a otro nivel, al ayudar a dos cachorros de león que fueron rechazados por su propia madre.
El 18 de septiembre de 2020, los funcionarios del Parque del León Blanco ubicado en Vladivostok, Rusia, dieron la bienvenida a dos cachorros de león, un macho y una hembra, de la leona blanca llamada Sirona.
Sin embargo, al poco tiempo, los funcionarios notaron que Sirona empezó a rechazar a sus cachorros y no les daba de comer.
Preocupados por la salud de los pequeños, los funcionarios decidieron buscar una solución.
“Decidimos buscar la forma de que una perrita alimente a lo cachorros, ya que los pequeños se pusieron extremadamente demacrados y deshidratados”, decía una publicación del parque en su cuenta de Instagram.
“Sirona, como no nos lo esperábamos, no resultó ser una buena madre. Estamos muy tristes, pero a pesar de nuestras emociones, ahora tenemos dos hermosos cachorros de león más para cuidar y poner al día”.
¡Ayuda a tiempo!
Una familia que se enteró de la situación de los cachorros, ofreció su perrita pastor alemán llamada Sandra, de 8 años, que tenía una sola cría.
Según los funcionarios del parque de gatos salvajes, la leche de perrita es la más adecuada para los cachorros de león, contiene todos los componentes necesarios para su desarrollo normal.
El 23 de septiembre, Sandra llegó al parque con sus dueños, y de forma natural empezó a cuidar a los bebés.
“¡Nuestros dos cachorros abandonados fueron adoptados por un perro! Este es un caso único cuando un representante de una especie animal toma los cachorros de otra especie, especialmente los salvajes”, compartieron los funcionarios del parque en otra publicación.
Afortunadamente, al poco tiempo el estado de los bebés, a quienes llamaron Vector y Sandra, se estabilizó.
Crédito video: Parque del León Blanco, Vladivostok, Rusia
La perrita Sandra alimentó y cuidó a cachorros de león por un tiempo, mientras lograron la edad suficientemente para comer carne.
Ahora están saludables y pasan el día con el resto de la manada.
León Blanco casi extinto
El león blanco es una de las especies más raras del planeta. Su genética ha estado siempre en la de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones.
Son felinos increíblemente hermosos. En estado salvaje no podrían sobrevivir solos por mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.
Hoy en día, solo viven unos 300 leones blancos en el mundo. En el parque “León Blanco” hay tres leonas blancas: Sirona, Taya y Luna.