Share This Article
Los perritos no dejan de sorprendernos con su inigualable lealtad e inteligencia. En el distrito de Chilca, en la Costa central del Perú, un perrito cuidó a su pequeña dueña que resultó perdida, y ayudó para que regresara sana y salva.
Una adorable y curiosa niña salió de casa para explorar el mundo, durante un descuido de sus familiares, afortunadamente su perro la vio y decidió acompañarla.
En el momento en que la niña quiso regresar a su hogar, no supo como hacerlo y no pudo contener su frustración y empezó a llorar. Cuando los transeúntes se acercaron a calmar a la niña, el perro intentó atacarlos para protegerla de cualquier peligro, así que finalmente decidieron llamar a la policía.
Tras la llegada de los agentes, el perro percibió que solo querían ayudar a la niña y se tranquilizó, sin alejarse un segundo de du dueña.
“Le pregunté a la niña que se encontraba a su suerte. No se orientaba y no sabía donde estaba su mamá, entonces cuando nos acercamos la mascota no quería que nos acercáramos. La cuidaba”, dijo el policía Ángel Quispe a TV Perú.
Al percibir la angustia, el perro hizo algo que asombró a todos las personas en el lugar. El perrito empezó a caminar, guiando tranquilamente a los policías hacia la vivienda de la niña.
Cuando llegaron, la niña reconoció su casa y los agentes la entregaron sana y salva a su madre, quien quedó completamente sorprendida.