Share This Article
Una sola mirada bastó para que una rescatista de animales se diera cuenta que una perrita que deambulada en por las calles clamaba por ayuda, pero lo que vio superó por mucho lo que imaginó.
La rescatista Mitzi Brogdon, de Oklahoma, había tenido una mañana intensa con el rescate de dos perros, pero la misión del día no estaba cumplida cuando se dio cuenta que debía hacer caso a las señales que una perrita de la calle le quería dar.
La perrita, que se mostró muy dócil y amigable, permitió que Mitzi la acariciara, pero su mirada decía algo más, por lo que decidió seguirla.
La perrita callejera, una foxhound inglesa, se dirigió a un sendero hacia una torre de radio, y Mitzi fue detrás de ella. Cuando la perrita se detuvo a la altura de un tronco caído, comenzaron a aparecer cachorros y más cachorros, uno tras otro, hasta que finalmente salieron 16 perritos bebés abandonados.
“Estoy acostumbrada a ver perros en todas partes en Oklahoma”, dijo Mitzi a The Dodo. “Pero todo eso, y de una vez fue un shock”.
El hallazgo dejó desolada a Mitzi, quien comenzó a revisar a los cachorros. Algunos tenían unas seis semanas, otros tenían ocho semanas, y había dos de aproximadamente cuatro meses.
“Estaban hambrientos cuando los encontré”, dijo Mitzi a The Epoch Times. “Algunos tenían la barriga bastante llena de gusanos, pero parecía que no llevaban allí demasiado tiempo. … Dolly me permitió llevarla con correa y los cachorros me seguían a donde fuera, como el flautista de Hamelín”.
Aunque Mitzi es directora del centro de rescate Street Dog Rescue & Recovery, era una misión imposible llevarse a todos los cachorros al refugio, por lo que habló con los centros de rescate Forever Yours Dog Rescue y 405 Animal Rescue para que se llevaran a dos cachorros cada uno. También habló con Fuzzy Friends Rescue que se decidió llevarse cinco y Safe Haven Animal Rescue llevaría cuatro.
Mitzi se llevó a Dolly, como apodaron a la valiente mamá, y a 3 de sus cachorros a su refugio, y luego publicó en Facebook un aviso pidiendo ayuda a la comunidad:
“Teniendo en cuenta cómo ha sido ido el día de hoy, todo va bien. Todos los cachorros y la mamá tienen la barriga llena, están a salvo y calentitos y con los rescates que se ofrecieron a ayudar. Hay CATORCE cachorros de 8 semanas, dos cachorros de 4 meses y la mamá MÁS DULCE, que tiene QUIZÁS 2 años”.
Pero como rescatar animales supone un enorme esfuerzo y costo que los refugios a veces no pueden afrontar, Mitzi continuó: “Por favor considera donar o apadrinar a los cachorros con cada uno de los rescates con los que se fueron. Cuesta dinero vacunar, esterilizar y poner microchip”.
Preocupada por la realidad que sufren los animales de la región, Mitzi dice que el abandono se ha vuelto tan frecuente que si continúa así, van a necesitar un “gran patrocinador corporativo” para poder sostenerse y seguir cobijando cachorros.
Mitzi hace un gran trabajo junto a los voluntarios del refugio. Desde las redes sociales promocionan incontables campañas para que los animales rescatados tengan un futuro mejor, pero también urgen a la comunidad a proteger, esterilizar y castrar a sus mascotas.
“No hay literalmente ninguna buena razón para no hacerlo”, dijo a The Epoch Time.
Gracias a su gran labor, los cachorros ya fueron vacunados y desparasitados.
La perrita Dolly, que también fue vacunada y esterilizada, dio negativo en la prueba del gusano del corazón, pero positivo en la de ehrlichia transmitida por garrapatas. Afortunadamente, ya fue medicada.
Ahora que Dolly y los 16 cachorros están listos para irse a un hogar que los ame para siempre, Mitzi dejó una reflexión a través de una redes:
“Me gustaría pensar que Oklahoma es mejor que esto, pero está claro que no lo somos. … NO son solo perros y gatos. Cómo los tratamos dice mucho de nosotros”.