¡Comparte!
Un diminuta Chihuahua está sorprendiendo con su tamaño tras recibir el reconocimiento de Guinness World Records el pasado 9 de abril como el perro más pequeño del mundo.
Pearl, de dos años, tiene tan solo 9,14 cm (3,59 pulgadas) de altura, 12,7 cm (5 pulgadas) de largo y pesa solo 553 gramos. Un chihuahua adulto compacto y delicado suele medir entre 15 y 23 cm y pesar de 1.8 a 2.7 kg.
Say hello to the shortest dog in the world, Pearl 🐶 https://t.co/8lVcgmMOXs
— Guinness World Records (@GWR) April 9, 2023
La pequeña Pearl, que nació en el estado de Florida, Estados Unidos, comparte la misma dueña de la poseedora del anterior récord Guinness, Miracle Milly, de 9.65 cm, quien falleció en 2020, antes que Perl naciera.
“Tenemos la bendición de tenerla”, dijo Vanesa Semler, la propietaria de Pearl, a Récord Guiness. “Y tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.
Vanesa describió a su perrita tan “pequeña como una pelota” y dijo que es un poco más alta que una taza de té, y tiene un temperamento muy tranquilo.
Aunque tiene otros tres perros, Vanesa aseguró que son de tamaño normal. “Pearl es la única pequeña”, dijo.
Los chihuahuas son perritos de una de las razas más pequeñas que podemos encontrar en el mundo. Entre los más pequeños también está el Bichón Frisé, de un tamaño promedio de 20 cm con apariencia graciosa y pelo rizado y esponjoso; el Bichón Maltés de unos 25 centímetros; el Yorkshire Terrier de una altura de entre 20 y 30 centímetros hasta la cruz, que pueden llegar a ser animales muy tranquilos o muy obstinados; entre otros.