Share This Article
Un hombre sin hogar de Brasil tiene todo lo que necesita para ser feliz: el amor incondicional de su perrita que lo esperó en el hospital hasta que recuperó su salud.
Una historia de amor y lealtad conmovió a todo un centro médico de Brasil cuando Claudiano ingresó herido al Hospital Regional Santo Antônio de Jesus.
Claudiano, un hombre sin hogar de 36 años, tenía que someterse a una cirugía en su mano, pero sorprendió al personal cuando se negó a quedarse porque no quería dejar “indefensa” a su perrita Mel, su fiel compañera de 6 años.
Mel y Claudiano siempre estuvieron juntos, pero el tratamiento posoperatorio requirió varias semanas por lo que ambos compañeros se vieron tristemente separados.
Pero lejos estaba en los planes de Mel abandonar a su querido dueño, por lo que montó guardia en la puerta del hospital. Sin importarle el hambre, la sed y las condiciones climáticas, la leal canina esperó día tras día a su compañero.
“Al principio estaba muy triste; se me partía el corazón al verla… no se iba de la puerta del hospital”, dijo a The Epoch Times la Dra. Vanessa Almeida, una residente de cirugía general que se conmovió con el caso de Claudiano.
Según Vanessa, Claudiano no tiene empleo y ha “recorrido varios estados de Brasil a pie junto a Mel, su fiel compañera”, por eso la joven doctora decidió ayudar.
Vanessa veía a Mel todos los días esperando a su amo en el hospital, y como siempre llevaba alimentos para animales de la calle en su coche, comenzó a alimentar a la fiel perrita.
Pero el compromiso de Vanessa fue mucho más allá. Llevó a Mel al veterinario donde le hicieron una revisión completa, y luego de un buen baño la trataron contra las pulgas.
Con la perrita bien aseada y tomando todos los cuidados de higiene, Mel comenzó a visitar a su amigo en el estacionamiento del hospital y el estado de ánimo de Claudiano comenzó a mejorar junto a su recuperación física.
(Cortesía de Amanda Santana)
“Mel lloraba mucho cada vez que se encontraba con él. Saltaba a sus brazos, jugaba mucho y, al cabo de unos minutos, dormía plácidamente mientras recibía cariños. Todos los encuentros fueron muy emotivos; el amor entre un perro y su dueño es muy evidente”, aseguró Vanessa.
(Cortesía de Amanda Santana)
Sus encuentros tan llenos de amor tocaron los corazones de todo el personal del hospital, quien también se sumó a ayudar.
“Otros profesionales de la salud fueron muy importantes en este proceso, como la enfermera Tete, quien también acompañó tanto a Mel como a Claudiano. La veterinaria, Cristina, nos ayudó prestando algunos servicios sin costo alguno. Después de un tiempo, la mayor parte del personal del hospital se trasladó, y Mel recibió ayuda de personas de administración, cocina, limpieza, recepción y visitas, entre otros”, detalló Vanessa.
Luego que Vanessa compartiera en TikTok la secuencia de los emotivos reencuentros, la historia de Claudiano se volvió viral y las redes también quisieron a ayudar.
Como fue tanta la acogida de la gente, Vanessa creó una página de donativos llegando a recaudar más de 20,000 reales brasileños (unos 3780 dólares). Incluso un peluquero local, Rodrigo Franco, de la peluquería Ney Silva, donó un corte de pelo y afeitado para mejorar la apariencia y autoestima de Claudiano.
Pero el corazón de Vanessa también consiguió reunir a Claudiano con su familia que llevaban casi 10 años sin verlo, por lo que fue trasladado a su ciudad natal para completar su tratamiento.
“Fue muy bonito ver cómo tanta gente apoyaba esta causa”, enfatizó Vanessa. “Algunos al principio no lo creían, pero la persistencia y la fe nos hicieron llegar más lejos… es posible marcar la diferencia en la vida de la gente”, concluyó la joven.