Share This Article
Una perrita que había sido rechazada por dos familias y llevaba meses en un refugio, finalmente encontró su hogar perfecto y partió a Orlando.
La hermosa pitbull llamada Tonka, de siete años, había sido abandonada. Una persona la encontró en el patio trasero de su casa en Conway, en el condado de Orange, Florida, y la llevó al refugio de animales Orange County Animal Services.
Durante los primeros días en el refugio, los encargados lograron localizar al propietario de Tonka, pero él aseguró que no podía hacerse cargo de ella porque se había mudado a otro lugar, y no tenía donde dejarla, según FOX35 Orlando.
Ante la negativa, los funcionarios del refugio tomaron unas bellas y tiernas fotografías de Tonka y las difundieron en redes sociales, esperando que alguien se interesara en la perrita y la llevara a casa. Pero Tonka tenía dos desventajas: una era que ya no era una cachorrita y la otra es que padecía la enfermedad del gusano del corazón.
Los días pasaban y nadie se interesaba por Tonka. Después de seis largos meses de espera, una familia la adoptó pero la devolvió a la semana porque no se adaptó. ¡Con la segunda familia fue aún peor! La regresaron a solo unas pocas horas de haberla llevado.
Tonka estaba a punto de establecer el nuevo récord de estadía en el refugio, así que lanzaron un llamado desesperado en todas las redes y medios de difusión para encontrale un hogar definitivo.
“Hemos luchado por encontrar esa conexión duradera para ella porque ha demostrado que necesita ser el único perro en el hogar, un factor que limita drásticamente el grupo de adoptantes interesados, y tiene la enfermedad del gusano del corazón, una condición tratable, pero que puede venir con un estigma debido a la falta de comprensión”, dijo Diane Summers, gerente de Orange County Animal Services.
Un nuevo hogar
Gracias a que se compartió su historia, Tonka terminó conquistando el corazón de un mecánico de autos, que viajó 90 minutos desde South Daytona a Orange para conocerla.
Wilfredo Vega, un hombre de 46 años y padre de 4 hijos, dijo en una entrevista a My News 13 que en mayo de 2020 había perdido a su mamá por la Covid-19, y no tenía ánimo “para celebrar las fiestas”… Pero la historia de Tonka “le rompió el corazón”, y decidió hacer lo correcto, tal como se lo había enseñado su madre.
Finalmente Tonka encontró una familia decidida a cuidarla, y partió de viaje rumbo a su nuevo hogar. Pero la perrita no se mostró muy entusiasmada al inicio. Wilfredo dijo al refugio que Tonka pasó los primeros 2 días en el auto durmiendo en el asiento trasero hasta que finalmente se levantó y sacó la cabeza por la ventana. Puede que extrañara a las personas del refugio.
Por suerte, el desánimo le duró muy poco tiempo y ahora es una perrita muy feliz.
“¡Tonka ha sido absolutamente fenomenal! ¡Se ajustó sorprendentemente rápido y sin ningún problema! Pasó Acción de Gracias en la casa de mis hijos en Altamonte Springs junto a nuestros 6 pericos y 2 cacatúas”, dijo Wilfredo al refugio.
Ella ama a mis 4 hijos (3 jóvenes adultos y uno de 16 años) pero es muy parcial con mi hija mayor Aaliyah que estaba allí conmigo cuando lo adoptamos. Casi nunca intenta salir corriendo cuando caminamos, pero todavía lleva a las chicas a pasear cuando la sacan.
Su visita al veterinario fue perfecta y parece estar de gran ánimo. La estoy consintiendo con mucho amor, y sigue a las niñas a todos lados que andan por la casa. Gracias una vez más por dejarme adoptarla”.
Por esas cosas mágicas que pasan en la vida… ¡Ellos se rescataron mutuamente!