¡Comparte!
Los rescatistas acudieron a un llamado para ayudar a un caballo, sin embargo, cuando vieron el terrible estado de la yegua quedaron impresionados.
A principios de septiembre, la Sociedad Humanitaria del Norte de Texas (HSNT) recibió una llamada para recoger a una yegua llamada, que estaba en muy malas condiciones.
Steve Stevens, Director de Equinos y Ganado de HSNT atendió la solicitud de los vecinos que estaban preocupados por el peso de la yegua en una granja al norte del Metroplex de Dallas/Fort Worth.
“En esta circunstancia, ya se le habían retirado caballos a este propietario”, dijo Stevens a The Epoch Times. “Esto habría sido una Incautación de Crueldad, pero el propietario firmó cediendo la propiedad cuando llegamos en lugar de ir a la corte”.
Sierra había estado siendo usada como yegua de cría, y su propietario no podía mantener su peso.
Cuando llegaron por ella, Sierra se encontraba decaída y acurrucada en un rincón, dijo Steve.
“No le gustó que le pusiera el ronzal, pero no se resistió mucho, así que con un poco de paciencia pudimos ponérselo”, explicó Stevens. “Se la cargó como a una campeona y regresamos al rancho de la Sociedad Humanitaria del Norte de Texas”.
Sierra tenía una puntuación corporal de uno, que es la más baja posible; en la granja la alimentaban con heno solamente.
Ardua recuperación
Cuando los veterinarios revisaron su estado de salud, descubrieron que le faltaban unos dientes, lo que dificultaba que pudiera comer. Fue necesario limarle los dientes que quedaban.
Sus cuidadores la desparasitaron, vacunaron, le colocaron un microchip y cambiaron su alimentación por alfalfa remojada, que es mejor para sus necesidades.
Su adiestradora, Amanda, comenzó a trabajar en devolverle la confianza a Sierra para crear una conexión con los humanos, con el objetivo de encontrar alguien que la pudiera adoptar.
“Todavía es un poco desconfiada”, dijo Stevens, “pero gracias a la constancia va agarrando confianza”. Amanda cree que será una gran compañera “tanto para un humano como para otro caballo”.
Sierra ya encontró amigos en el refugio, actualmente parece se lleva bien con otro caballo caballo llamado Holly, que llegó al refugio debido a un trato cruel.
“Han formado una manada rápidamente y parecen disfrutar de la compañía de los demás”, dijo Stevens.
Sierra se encuentra sana, ya no se ve su esqueleto como cuando fue rescatada y está lista para ser adoptada.
¡Esta dulce chica lo tiene todo!, afirmó HSNT en su página web, en donde tienen un perfil de Sierra para quien esté interesado en llevarla consigo a casa.
“Esta hermosa chica te devolverá todo el amor que le das, multiplicado por diez”.
La HSNT realiza una gran labor de rescate, rehabilitación y realojo de caballos y otros animales. Han rehabilitado y dado en adopción a 50 caballos hasta la fecha, y su personal se esfuerza mucho para ayudar a caballos como Sierra a encontrar un buen hogar de por vida.