¡Comparte!
Un hombre construyó una valla para mantener a sus mascotas a salvo dentro de su hogar, pero nunca se imaginó que su plan saliera mal.
Matt Waldman, de 32 años, que trabaja en finanzas y vive en Kentucky es dueño de dos perritos llamados Max, un cruce de pastor de 10 años, y Lexi, una mezcla de pointer, de 5 años.
Su perrita Lexi es un animal muy sociable, y le encanta saludar a los vecinos que pasan caminando.
Cuando Matt se mudó a una nueva casa, construyó vallas altas por temor a que Lexi se escapara.
“Construí la cerca cuando me mudé a mi nuevo hogar porque [Lexi] había saltado previamente una cerca más corta en mi antigua casa”, dijo Matt a The Epoch Times. “Construí una alta, pensando que eso resolvería el problema”.
Pero no fue así. Para Lexi, “la perrita voladora” eso no fue un impedimento, y por supuesto se las arregló con acrobacias para saltar la barda.
“Un día, salí y ella estaba colgada de la cerca, mirando. Mi primera reacción fue simplemente, ‘¡Eso es impresionante!’ Luego comencé a filmar porque pensé que era divertido”.
Por esos días Matt comenzó a supervisarla y se dio cuenta que Lexi lo hacía para disfrutar del paisaje.
“Ella comenzó a saltar hace cuatro años. Salta a la parte superior de mi cerca de privacidad de seis pies, ¡pero podría ir mucho más alto! Salta a donde quiera que vaya, pero principalmente en la cerca”, añadió Matt al medio.
Video cortesía de LEXI THE JUMPING DOG
Video cortesía de LEXI THE JUMPING DOG
“Las reacciones de los vecinos casi siempre han sido de conmoción y asombro; no es algo que se ve todos los días”, aseguró Matt. “Una pareja se sobresaltó un poco hasta que les hice saber que ella solo estaba diciendo ‘¡Hola!’.
Una influencer en potencia
Matt compartió un video en Tiktok en donde Lexi hace una serie de acrobacias al rededor de la cerca, titulado “¡Barkour!” y al poco tiempo se hizo viral, obteniendo miles de reacciones.
Un usuario comentó: “Está dejando claro que no se escapa porque no quiere 😂😂😂”. Otro escribió: “Di que a tu mascota le gusta el chisme sin decir que le gusta el chisme”, Otro aseguró: “no se va porque no quiere”.
Cortesía de LEXI THE JUMPING DOG
“Creo que sabe que es una estrella y le gusta presumir a veces”, dijo Matt.
Y sí, Lexi es una estrella en ascenso con un perfil de Instagram que tiene 51.9 K seguidores, quienes pueden seguir las aventuras y ocurrencias de la peluda y su amigo Max.
A través del alcance de las redes sociales de sus mascotas, Waldman espera ayudar a crear conciencia sobre el millón de perros y gatos que se están sacrificando cada año en EE. UU por carecer de hogar, según estadísticas del No Kill Advocacy Center.
“Este no debería ser el caso en un mundo que ama tanto a las mascotas y los animales”, dijo Matt.