Share This Article
Una perrita que se alejó demasiado de la casa de sus dueños cayó a un río que comenzaba a descongelarse tras el frío invierno en la pequeña ciudad de Wyandotte, Michigan; viviendo una aventura para sobrevivir.
Lucy, una perrita labradoodle, tuvo una peligrosa experiencia tras escapar de sus dueños y caer al congelado río Detroit, en febrero.
Durante el frío invierno, mientras las temperaturas aumentaban, el descongelamiento del río Detroit lo hizo un lugar un poco peligroso.
De alguna manera, Lucy quedó atrapada en un tempano de hielo flotando sobre las heladas aguas del río Detroit. La pobre perrita estaba sola temblando de frío y de miedo.
El tempano se había alejado ya demasiado de la orilla del río, sin embargo la perrita permaneció muy quieta durante varias horas, hasta que algunos vecinos la vieron y llamaron a las autoridades para poder ayudar a la pobre perrita en peligro.
Las personas que llamaron al 911 eran vecinos de los dueños de Lucy, y sabían que había huido, según Detroit Free Press.
A las 16:15 a Policía de Detroit recibió la llamada reportando a un perro que cayó al río, los oficiales llegaron al lugar lo más rápido posible, y luego llegaron los bomberos para realizar el trabajo en equipo.
El equipo de rescate decidió que lo mejor era acercar el tempano a la orilla para facilitar el rescate.
“Si no fuera por esa [llamada al 911], esa perrita habría muerto congelada o ahogada”, dijo el subjefe de policía de Wyandotte, Archie Hamilton.
Tom Lyon, jefe adjunto de los bomberos de Wyandotte, dijo que los rescates de mascotas en este tipo de situaciones de peligro por el hielo se producen aproximadamente dos veces al año, según el medio.
Arduo rescate
El Departamento de Policía de Wyandotte publicó un video del rescate en Facebook, donde se aprecia que Lucy estaba temerosa y muy quieta sobre el pedazo de hielo.
Un bombero se mantuvo sobre una escalera flotando mientras sus compañeros lo sostenían con una cuerda.
Cortesía de Wyandotte Police Department – Michigan
El hombre se metió al agua helada y se acerca a Lucy con un gancho para perros, logra ponerle un lazo al rededor del cuello para poder acercarla a él, y la lleva a un lugar seguro.
“¡Así se hace a todos los involucrados en el rescate de perros!, escribió un internauta.
“Buen trabajo. Este es el comportamiento amable y compasivo que hace que la gente ame a la policía.”, decía otro comentario.
El rescate fue exitoso gracias a la labor en equipo del Departamento de Policía y el de Bomberos de Wyandotte, ¡Muchas felicidades por su valiosa labor!