Share This Article
Un perrito callejero con una herida entró solo a una veterinaria como pidiendo ayuda. Al ver al perrito completamente débil, los funcionarios del establecimiento decidieron entrar en acción.
Mientras los veterinarios de la clínica en Ceará, Brasil, realizaban sus labores matutinas, en marzo de 2021, un perrito malherido que ingresó al lugar.
Cuando el animalito se recostó en un rincón con la esperanza de que alguien lo auxiliara, la veterinaria Dayse Silva lo vio y se acercó para ver de qué se trataba.
Al verlo más de cerca, Silva descubrió que el perrito tenía una herida en la pata, y lo ingresó al área de atención para una revisión.
“Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo”, dijo Silva a La 100. ’’Llegó y mostró su pata, fui a ver qué le pasaba y me di cuenta que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo que se le metió’’.
Al parecer el perrito había deambulado previamente por el lugar, hasta que finalmente ingresó al establecimiento.
“Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado abajo de un árbol un poco antes de que entrara a la veterinaria’’, añadió Silva al medio.
Después de algunos estudios, los veterinarios descubrieron que el perrito tenía un tumor, e iniciaron un tratamiento de quimioterapia para su recuperación.
Mira el video:
View this post on Instagram
La veterinaria Dayse se hizo cargo del tratamiento del perrito al que llamaron Quindim, y cuando se recuperó en abril de 2021, lo dio en adopción.
Afortunadamente, una familia conoció la historia y decidió llevarlo a casa para darle todo el amor y cuidados que necesitaba.
View this post on Instagram
Ahora Quindim es un perrito feliz, y acude con sus dueños a su veterinaria favorita para cada control.