¡Comparte!
Un buldog francés que fue encontrado en condiciones deplorables al lado de otros 140 perritos, logró prosperar, y ahora está ayudando a rescatar a otros perritos que están sufriendo en las “fábricas” de cachorros.
Stanley, un adorable perrito que vive en el refugio Roadogs Rescue, en los Ángeles, no tuvo un buen inicio de vida.
Hace unos meses, la policía lo encontró con otros 140 perros más en una residencia de Modesto, California, mientras atendían una llamada de violencia doméstica. Los perritos estaban dentro de varias cajas apiladas y completamente sucios.
“Un policía recordó náuseas y vómitos por el olor a amoníaco y heces afuera, y adentro había orina seca y heces por todo el piso”, dijo Nikki Carvey, fundadora de la organización Roadogs Rescue, a People.
“El dueño tuvo que comparecer en la corte un mes después, y el fiscal logró que todos los perros se entregaran a la Agencia de Servicios para Animales de Stanislaus”, agregó Carvey.
“Luego optaron por trabajar con varios grupos rescates acreditados para garantizar que estos perros tuvieran los mejores hogares. Roadogs fue uno de esos”.
Aunque Stanley tenía un olor nauseabundo y estaba cubierto de heces y orina cuando lo rescataron, el adorable perrito sonreía todo el tiempo.
“Lo que me sorprendió es que se portó muy dulce cuando sacamos del auto”, dijo Carvey al medio. “No ha dejado de sonreír desde que llegó”.
Después de un baño, el buldog francés brilló con su propia luz en Roadogs Rescue, una organización sin fines de lucro que pone todos sus esfuerzos en ayudar y adoptar a perros de raza bulldog con problemas médicos y discapacidades.
Ver esta publicación en Instagram
Buscando un hogar
La historia de Stanley representa a decenas de buldogs que llegan al refugio Roadogs rescatados de fábricas de perros en terribles condiciones a recuperarse y buscan una familia que los adopte.
“La mayoría de los perros que recibimos están en una situación muy complicada”, agregó Carvey.
“Sí, los bulldogs franceses y los bulldogs ingleses son lindos, pero creo que mucha gente no tiene idea de cuántos problemas de salud pueden tener y que puede ser muy costoso mantenerlos. Requerimos mucho para las facturas del veterinario”.
“En última instancia (…) creo que la gente puede inspirarse en nuestros perros para ver más allá de sus limitaciones”.