Share This Article
Un perrito anciano llevaba meses en el refugio sin poder encontrar hogar. Cada persona que lo llevaba a su casa de acogida temporal lo regresaba al refugio, hasta que alguien decidió darle una oportunidad.
Elf es un perro de 11 años de edad que llegó a Best Friends Animal Society en Los Ángeles en junio pasado, lleno de garrapatas y con una personalidad muy tímida, lo que hizo pensar al personal del refugio que pasó por momentos difíciles.
Elf tenía ya 6 meses en el refugio en espera de un adoptante sin tener suerte, hasta que una mujer le cambió la vida al darle un hogar.
Sabrina Maharaj llegó al refugio como voluntaria, y se encariñó con Elf de inmediato. Ella considera que él es un alma única, divertida y súperdulce.
“Cada vez que veía a Elf entrar en un hogar de acogida me ponía muy feliz, pero luego volvía al refugio”, dijo Sabrina a People.
“Era obvio el alma única, divertida y súper dulce que tenía”, continuó. “Él nunca ladró en el refugio, lo cual es increíblemente raro. A pesar de esto, tenía miedo de que los posibles adoptantes lo siguieran pasando por alto debido a su edad”.
Así que Maharaj finalmente decidió adoptarlo.
Una lamentable pérdida
Sabrina tenía un boxer adoptado llamado Finn, que murió de cáncer en Octubre, por lo que para ella, rescatar a Elf fue cosa del destino.
“Realmente queríamos ayudar”, dijo. “No podía permitir que el dolor impidiera que mi familia llevara a Elf a casa para las fiestas”.
Un hogar para siempre fue el mejor regalo que Santa pudo traerle a Elf en esta Navidad.
Best Friends Animal Society surgió por un grupo de amigos apasionados de diferentes partes del mundo se establecieron en el desierto de Utah y comenzaron la construcción del refugio que ha salvado la vida de miles de animales.
Best Friends Animal Sanctuary es el hogar de 1600 animales como perros, gatos, pájaros, conejos, caballos, cerdos, entre otros.
En 2021, alrededor de 355,000 perros y gatos fueron asesinados en los refugios por no tener un hogar. Debido a esto, Best Friends Animal Society tiene como objetivo para el 2025 lograr que ningún refugio mate animales.