Share This Article
Los adorables cachorros siberianos Blue y Titán han cautivado a miles de usuarios de las redes sociales por una característica muy particular.
Emma Klapper y su prometido, Corey Moriarty, vivían en Vermont cuando llevaron a casa a Blue, su primer cachorro husky siberiano, hace unos cuatro años.
Cuando golpeó la pandemia de COVID-19, la pareja se mudó a la casa de los padres de Moriarty en Florida. Pero comenzaron a notar que algo andaba mal en Blue.
“Blue parecía un poco triste cuando estaba en casa”, dijo Emma a Newsweek. “Así que pensamos que, dado que estábamos en casa todo el tiempo, sería la oportunidad perfecta para tener otro cachorro”.
Entonces, tras una ardua búsqueda finalmente encontraron al amigo perfecto para Blue, al que llamaron Titán.
“Han sido inseparables desde su primer día juntos”, afirmó Emma. “Les encanta tomar siestas uno al lado del otro y realmente tienen el mejor vínculo”.
Con la llegada de Titán, Blue recobró su chispa de siempre. Ahora disfrutan de largos paseos y de su siesta juntos, además de todo el afecto y cuidado que le brindan Emma y Corey.
Emma y Corey le enseñaron a Blue algunos trucos. “Blue es increíblemente inteligente”, dijo Emma.. Pero recientemente aprendió a saltar sobre los hombros de alguno de los dos al simple comando de: “Selfie”.
Pero el truco fue más allá. “Después de eso, pensamos para nosotros mismos, ‘¿Qué pasa si no somos nosotros los que lo hacemos con él?’ Así que lo colocamos junto a Titán y dijimos el mismo comando”.
El resultado fue que Blue saltó sobre los hombros de Titán para posar para la foto.
El increíble momento quedó captado en un video que luego compartieron en TikTok con el nombre de imbluethehusky.
Ver esta publicación en Instagram
El video fue un suceso con 7,9 millones de vistas, y muchos comentarios como: “Esa es la imagen más perfecta que he visto en mi vida”, escribió un internauta. Y otro reveló: “Tus perros son mi pantalla de bloqueo ahora”.
Este encantador dúo, además de ser muy fotogénicos y encantadores, también son inseparable y hacen algunas travesuras como podrás ver en su Instagram.
“Les encanta jugar juntos y siempre encuentran tiempo para causar caos”, afirmó Emma.
Entrenar a tu cachorro para que comprenda un conjunto básico de comandos cotidianos, es importante para que se sienta cómodo en situaciones sociales y también puede protegerlo en lugares concurridos o peligrosos, según informa Royal canin en su sitio.
El juego es una parte importante de su desarrollo. El uso de juguetes y la interacción diaria con vos los ayuda a comprender algunas de las reglas básicas que necesitarán para convertirse en perros adultos felices y bien adaptados.
El tiempo de juego también ayuda a tu mascota con lo siguiente: para aprender nuevas habilidades y comandos, entender que no tiene que morder ni pellizcar; pero lo mejor será el vínculo que lograrás con tu mascota durante el aprendizaje.