Share This Article
Un perrito que fue abandonado en un taxi por sus dueños con una lista de instrucciones encontró un acogedor hogar para siempre.
Dagoberto Rojas Buitrago estaba conduciendo su taxi en la zona norte de Bogotá, Colombia, cuando recogió a un hombre que se dirigía a un centro comercial, el 27 de julio de 2022. Después de llegar a su destino, el hombre, en tono preocupado, le pidió que lo esperara un momento.
“Lo llevé al centro Comercial Plaza Imperial en Bogotá, (…) cuando llegamos al punto el señor se asustó y me dijo: ‘vecino no tengo plata, por favor déjeme aquí, ya vengo'”, dijo Rojas a Vacaláctea.
Después de esperar una hora, Rojas decidió inspeccionar los elementos que el pasajero había dejado en el vehículo y lo que encontró lo sorprendió.
“Me dejó una bolsa de tela en el que había una mascota. Al rato lo saqué, y venía un manual de instrucciones”, agregó Rojas.
En el papel con las instrucciones estaba escrito detalladamente los cuidados que requerida el animalito, como las hora de salida, porciones de comida y otras recomendaciones.
Concluyendo que el pasajero nunca regresaría, el conductor decidió compartir un video en las redes sociales con su información de contacto, en caso de que los dueños del perrito quisieran recuperarlo.
Crédito video: Taxistas zona norte de Bogotá – Dagoberto Rojas Buitrago
Un hogar para siempre
Finalmente Rojas llevó a su casa al perrito, al que llamó “Toby el Taxista”, y con su familia decidieron adoptarlo, sin dejar de lado las instrucciones ¡por supuesto!
“Decidimos adoptarlo, el veterinario me dijo que tenía entre dos y tres años”, añadió Rojas. “Hemos seguido las instrucciones y el perrito también las sigue. Es muy educado. Además, él está en perfecto estado, no tiene ningún problema”.
La historia de Toby conmovió a cientos de personas en las redes sociales. Algunos sintieron indignación por el abandono del perrito y otros enviaron mensajes felicitando al conductor por su compasivo acto de adoptar al perrito.
“Excelente que el señor se pudo quedar con el peludito, se ve que tiene un inmenso corazón porque el que quiere y cuida los animales es una excelente persona”, comentó un internauta.