Share This Article
Los perros no dejan de sorprendernos por sus grandes capacidades. Una perrita border colie que se había perdido dejó maravillados a sus dueños y vecinos cuando regresó sola a casa ¡en autobús!
El suceso ocurrió en la ciudad de Stevenage, Inglaterra, a principios de marzo. Pepper, una border colie de dos años de edad, se encontraba dando un apacible paseo por la mañana con Julie Jones, la madre de su dueña.
Al ser una perrita muy traviesa e intrépida no pudo evitar perderse cuando se fue corriendo detrás de unos gansos.
Cuando Julie se dio cuenta, se preocupó mucho y ante la angustia de no poder recuperar a la perrita decidió avisar inmediatamente a su hija Charlotte Jones, a su pareja y a través de una publicación en redes sociales. Sin embargo, como Pepper no aparecía, no tuvo más remedio que regresar a casa sola.
Lo que nadie se hubiera imaginado es que la pequeña Pepper supiera manejar tan bien la situación. Caminó casi tres millas hasta una concurrida estación de autobuses en el centro de la ciudad.
Llegó corriendo a la parada del autobús No.7 Arriva que sabía que la llevaría hasta su casa y esperó. Cuando el autobús abrió las puertas saltó a su interior dejando al conductor y a los pasajeros atónitos, al ver que viajaba sin dueño.
Sin embargo, la intrépida Pepper también tuvo la suerte de su lado, pues en el autobús viajaba una vecina que la conocía y había visto la publicación de su pérdida en las redes sociales.
“Una señora en el autobús la reconoció y pudo tomarle una foto”, dijo Saffron Caps, hijo de Charlotte a The Sun.“Me llamó y me dijo: ‘Tu perro está en el autobús número siete'”.
La mujer le explicó la situación al conductor y el peludito pudo continuar su viaje de 15 minutos hasta llegar a la parada correspondiente. Allí se bajo sin ningún problema.
“Pepper se levantó cerca de nuestra parada. Las puertas se abrieron y ella saltó. Es simplemente increíble”, agregó Saffron Caps al medio.
Su dueña comentó que posiblemente Pepper sabía como tomar el autobús porque ellos dos habían hecho el mismo viaje muchas veces, según Daily Mail. Todos estaban asombrados de la intrepidez e inteligencia de la perrita al decidir regresar a casa en autobús, en lugar de quedarse dando vueltas. Como dice el conocido refrán: “la suerte favorece a los valientes”.