Share This Article
Además de ser los mejores los amigos del hombre, los guardianes de la casa y compañeros de los niños, nuestras mascotas también pueden ser muy talentosas, solo es cuestión de permitirles desplegar sus dotes artísticos.
Una viejo perrito de Long Island, Nueva York, está viviendo sus mejores días de fama gracias a sus habilidades en el piano y a sus agudas entonaciones que acompañan sus originales composiciones.
El consumado pianista se trata de Buddy Mercury, una mezcla de beagle de ocho años que es amante de la música. Pero no está solo, ya que tiene la mejor compañera de banda: “Lil Sis”, la pequeña de la casa.
Buddy era un perro callejero, fue rescatado por un refugio de Carolina del Norte, y en 2016 fue adoptado por Laurie y Glen Wolfe. Un años después la familia se completó con la llegada de una preciosa niña.
Cuando Buddy llegó a casa era un perrito cariñoso, haciendo cosas que hacen todos los perritos. Pero un día sucedió algo que dejó a sus dueños congelados.
Habían pasado tres meses desde la adopción de Buddy, cuando una tarde, mientras el matrimonio descansaba, el piano comenzó a “tocar solo”.
Totalmente absorto con lo que estaba viendo, Glen tomó su móvil para registrar lo impensado: ¡el piano sonaba porque Buddy lo estaba tocando!
Y para agregarle más locura a la escena, Buddy empezó a “cantar”, aullando intensamente mientras presionaba el teclado con sus patas.
Según sus dueños, Buddy empezó a tocar y cantar cuando escuchó las sirenas de la estación de bomberos que está cerca de su casa.
Ese fue el comienzo su carrera musical, y desde ese día empezó a hacer música varias veces al día.
“Se convirtió en parte de su rutina, y es realmente muy feliz cuando toca, porque siempre mueve la cola cuando está ante las teclas”, explicó Laurie a The Epoch Times.
Pero la carrera de solista de Buddy dio un giro cuando nació Lil Sis, como le dicen cariñosamente a la pequeña de la casa, y ambos formaron un dúo sinigual.
Desde que la niña empezó a gatear ambos comenzaron a compartir el gusto por la música. Lil Sis con sus instrumentos de juguete y Buddy aullando al piano.
“Siempre ha formado parte de su vida. Ha sido una relación realmente dulce de ver”, aseguró Glen, que es baterista profesional.
Como los momentos musicales de la pequeña banda se hicieron cada vez más frecuentes y divertidos, Laurie y Glen empezaron a compartir videos en Instagram y YouTube. Desde entonces han acumulado millones de visitas y una base mundial de fans.
Pero todo no todo ha sido alegrías, ya que hace dos años notaron que algo no estaba bien en el ojo izquierdo de Buddy, hasta que un especialista de ojos le hizo algunas pruebas que le detectaron PRA- Atrofia Retinal Progresiva, una enfermedad hereditaria que lo dejará ciego por completo, explicaron en la cuenta oficial de Buddy Mercury.
“Se nos rompió el corazón”, dijo Laurie a The Epoch Times. “Pero, por suerte, [la veterinaria] nos dijo que lo más importante es que Buddy siga con su rutina. Dijo que parte de su rutina es tocar el piano, y a través de nuestras lágrimas sonreíamos”, explicó.
De hecho, aunque el dulce canino se está adaptando gradualmente a su falta de visión, y se choca con las cosas, su actitud ante el piano sigue intacta y sigue cobrando aún más fama.
Su historia ha llegado tan lejos que incluso fue invitado a The Tonight Show con Jimmy Fallon y ha recibido muchos instrumentos de juguete de sus fans en Internet.
¡Parece Buddy Mercury está destinado a llegar muy lejos! ¡Bien hecho perrito!
Esperamos más performance de este tierno dúo que no deja de alegrar los corazones de sus miles de fans.