Share This Article
Una pareja que viajaba en un auto por la campiña española de repente vio que un perro los perseguía, y se detuvieron a revisar, pero nunca imaginaron lo que realmente quería.
Martina y Fil, trabajan de forma remota para una empresa deportiva, lo que les ha permitido viajar a diferentes países como siempre lo soñaron.
Durante su viaje en la primavera de 2021, por la ciudad de Granada, apareció un perrito persiguiendo su auto mientras conducían.
Al ver que el perro insistió en alcanzar el vehículo por un largo tiempo, la pareja decidió detenerse a revisar.
Crédito de Moxie the Shorkie
“Creemos que es una mezcla de raza Shih Tzu/Yorkshire—Shorkie, pero sospecho que también tiene algo de Lhasa en ella”, dijo Martina, de procedencia italiana, a The Epoch Times.
Resultó que era una perrita, a la que llamaron Moxie, no tenía collar y estaba muy sucia. Así que la subieron al auto y preguntaron en el área si alguien conocía a sus dueños.
Consultaron en los alberges, en los bares y en los supermercados cercanos, pero nadie la había visto antes, así que decidieron bañarla y luego llevarla a un veterinario.
Moxie tenía garrapatas en su cuerpo y tenía costras en los ojos, y necesitó un buen baño.
Ver esta publicación en Instagram
En su investigación, Martina y Fil se enteraron que en el lugar donde recogieron a Moxie suelen abandonar a los perros a su suerte.
“Descubrimos que el área específica es un ‘basurero’ para perros, así que comenzamos a pensar que alguien podría haberla abandonado”, dijo Martina.
No querían que Moxie fuera a un refugio, así que la pareja decidió adoptarlo, y llevarlo a sus viajes junto a sus tres gatos rescatados.
“Para nosotros, simplemente significó adaptar nuestros viajes y nuestro estilo de vida aún más para sacar a un perro no deseado de las calles y darle una segunda oportunidad en la vida”.
Sin embargo, al principio los gatos pusieron alguna resistencia para aceptar a Moxie. Arqueaban el lomo, corrían hacia los árboles y se hacían a un lado. Le hicieron pasar un mal rato.
Pero con el tiempo se acostumbraron a la presencia de Moxie, y la hicieron parte de la familia. “Todos se llevan muy bien”, dijo Martina.
Ahora Moxie disfruta de los viajes y las aventuras por Europa. Además, se mantiene limpia y bien alimentada en su nuevo y seguro hogar.