¡Comparte!
Un pingüino de Humboldt que se cree que es el más viejo del mundo tuvo recientemente una celebración muy especial.
Rosie, una pingüina que vive en el zoológico de Sewerby, en East Yorkshire, Reino Unido, celebró sus 32 años en abril con una gran fiesta.
A la celebración acudieron varios invitados e incluyó una hermosa decoración y un delicioso pastel preparado especialmente para la cumpleañera.
Aunque los pingüinos de Humboldt solo alcanzan los 20 años de edad en la naturaleza y en cautiverio pueden vivir hasta los 30 años, Rosie ya superó toda expectativa de vida de su especie.
Según los funcionarios Rosie llegó al zoológico en 1990 y ha tenido varios polluelos a lo largo de los años.
Debido a su avanzada edad, Rosie pasa mucho tiempo durmiendo y recibe los alimentos a mano para que no tenga que competir con otros en la piscina.
“¡Rosie todavía disfruta de buena salud y claramente ama su vida aquí con nosotros!”, dijo John Pickering, su cuidador principal, a ITV.
“Hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que esté bien cuidada, y estoy muy feliz de que haya alcanzado este increíble hito en su cumpleaños”, agregó Pickering.
Los pingüinos de Humboldt en la naturaleza viven en a lo largo de las costas de Perú y Chile. En sus inmersiones pueden alcanzar hasta los 70 metros de profundidad y nadar hasta 45 km/h.
Tienen una sola pareja durante toda la vida y nidifican en pequeñas colonias.
Actualmente estos adorables animalitos están considerados como en vulnerable riesgo de extinción.