Share This Article
La policía de Nueva York acudió al auxilio de una perrita encerrada en un auto en medio del asfixiante calor del verano. Pero su gran labor fue mucho más lejos que tan solo el rescate.
El departamento de policía de Nueva York publicó un tuit sobre el rescate de una perrita atrapada en un auto el pasado 18 de junio. Los agentes acudieron tras una llamada de unos vecinos de Upper East Side de Manhattan sobre una perrita que llevaba más de dos horas dentro de un auto con las ventanas subidas, bajo el sol intenso del verano.
En el video se ve a la policía rompiendo el cristal del auto, mientras la perrita estaba muy ansiosa por poder respirar un poco de aire fresco. Después de liberarla, los policías le ofrecieron a la pequeña peludita agua y comida que les facilitaron los vecinos que observaban preocupados el rescate.
Hot car, hot dog rescue—thanks to caring NYers who saw this pup locked in a car for over 2 hours & called 911!
Our cops responded discovering the car off, windows shut & distressed dog. They broke the window, got pup out & off to a vet for care. Criminal investigation continues. pic.twitter.com/B5MdVT6UUe
— NYPD 19th Precinct (@NYPD19Pct) June 18, 2022
En una actualización publicada al día siguiente la policía explicó que el interior del auto alcanzó al menos los 38 ºC (102 ºF) que podrían resultar fatales para cualquier perrito. Por esta razón, está prohibido dejar a un animal de esa manera ante circunstancias tan peligrosas.
Sin embargo, el rescate fue mucho más allá que simplemente liberar al perrito del auto.
La oficial Maharaj que había participado en el rescate decidió adoptarla y darle un hogar.
Ahora la pequeña perrita nunca más será abandonada y ahora tiene una nueva oportunidad para ser feliz. Los internautas reaccionaron con gran entusiasmo al conocer el feliz desenlace de la historia y expresaron su agradecimiento a la policía por redes sociales.
Un usuario escribió: “Gracias por ayudar a esta pobre perrita y hacer que la gente se dé cuenta de lo peligroso que es dejar perros en los autos en los días calurosos al compartir este video”. Otro comentó: “¡Miren lo agradecida que está esta alma con todos!”.