Share This Article
Un perro que cayó a un caudaloso río estaba a punto de ahogarse cuando un heroico policía llegó al rescate; dejando claro que su labor de servir y proteger a la comunidad también incluye a los animalitos.
El 4 de noviembre, la densa corriente de agua del río Jubones en la provincia de El Oro, al sur de Ecuador, estaba arrastrando con fuerza a un perrito blanco.
Los lugareños se percataron de la emergencia y, en medio de la desesperación, alertaron a las autoridades para que salvaran al perrito, según el diario local Metro. Casi de inmediato, un noble policía entró al agua para salvarlo.
La eficiente reacción del policía quedó captada en un video. En las imágenes se puede ver al perro, un pitbull blanco, luchando para mantenerse a flote y al policía atado con una cuerda a la cintura para no ser arrastrado por la corriente.
Después de sujetar al can, el oficial lo entregó para que pudiera subirlo y un individuo se acercó a ayudar. En medio de los llantos del perro y la tensión del momento, se escuchó a alguien decir: “tómale una foto para que la suba”.
El uniformado utilizó lo que tenía a su alcance para salvar al perrito en una carrera contra el tiempo. Sus acertadas maniobras de rescate fueron calificadas por los internautas como un “acto heroico”.
El noble gesto del uniformado obtuvo inmediatamente unas 20,000 visualizaciones y muchos comentarios buenos como: “Gracias por salvar a un peludito”, “perrito (…) casi te nos mueres”, “bendito sea este compatriota”, “me enamoré del policía”, “al fin algo bueno” .
#ElOro #Sucesos
Policías rescataron a un perrito que cayó en el río Jubones 🐕👮♂️ pic.twitter.com/nbu0ErAVo0— Minuto & Medio (@MinMedio) November 4, 2022
¡Un final feliz para el peludito! Y un sincero agradecimiento para el uniformado.