Share This Article
El compromiso de la fuerza policial para garantizar la seguridad de todos los seres, grandes o pequeños, se vio confirmado en un inusual rescate que se llevó a cabo el fin de semana.
El 2 de julio, la Policía Provincial de Ontario, Canadá, atendió al llamado de un conductor que recorría la autopista 401 en Maitland, al sur de Ottawa, para ayudar a un cerdito abandonado que caminaba sin rumbo en peligro de ser atropellado.
Los oficiales Moore y Callighen llegaron al lugar con cuerdas, y en poco tiempo atraparon al cerdito. Lo mantuvieron sano y salvo, alejado de la concurrida carretera.
Not just hogwash – this morning on #Hwy401 by #Maitland, #GrenvilleOPP officers went into rescue mode to save this little guy before a ham-bulance was needed…
He couldn’t say where he came from, must have ham-nesia.
Gave him a piggyback ride to the office while we find home. ^dh pic.twitter.com/GEEAPG4HdL— OPP East Region (@OPP_ER) July 2, 2023
Después, los oficiales llevaron al cerdito en su patrulla hasta la estación de policía con la esperanza del encontrar al dueño, pero sus esfuerzos fueron en vano. Tampoco alguien se aceró a preguntar por él.
Sin embargo, no todo estaba perdido para el animalito. Un oficial de policía de la estación se ofreció a darle un hogar, asegurando su bienestar.
La adorable historia de rescate llamó la atención de decenas de internautas, y muchos elogiaron el desinteresado acto de los policías para salvar la vida del puerquito.
“¡¡¡Gran trabajo 👏 Pobre cosita debió estar totalmente confundido… se ve que realmente estaba interesado en su paseo en la patrulla de policía!!!”, dice un comentario.
Otro escribió: “Es uno de mis animales favoritos, me alegra que lo hubieran cuidado, gracias oficiales y a la familia de rescate, por favor nada de ‘tocino'”.