Share This Article
Un diminuto poni “sospechoso” fue el directo involucrado en una persecución policial en un barrio de Tuscaloosa en Alabama el mes pasado.
El pequeño equino fugitivo, identificado posteriormente como Knight, de 4 años, apareció avanzada la noche del 20 de marzo, recorriendo las calles de vecindario.
Aunque pequeño, el pony corría a gran velocidad de lado a lado, y los vecinos llamaron a la policía con la esperanza de que pudieran ayudarlo.
“Honestamente, recibimos llamadas sobre cosas todo el tiempo, realmente no lo creía”, dijo uno de los oficiales del Departamento de Policía de Tuscaloosa (TPD) que atendió el llamado a The Epoch Times. “Esta fue una de esas veces en las que a información de la llamada era realmente correcta”.
Al llegar al lugar, tres policías iniciaron una cuidadosa persecución a pie, siguiendo al pony de arriba y abajo a través de las patios traseros y las entradas de las casas durante casi dos horas.
“Al principio se mostró extremadamente reacio a ir con los policías”, dice la publicación. Pero la determinación de los policías logró sus frutos y finalmente lograron atraparlo. y todo quedó captado en video.
Crédito del video: Departamento de Policía de Tuscaloosa
Los agentes llevaron bajo custodia al pony, quien se mostró muy “feliz de recibir apapachos y posar para selfies”.
Después del “arresto” se diligenció en el sistema un reporte completo por los cargos de “allanamiento criminal de 3er grado” y “resistencia a la autoridad” con una fianza de 800 dólares, presumiblemente por diversión.
Los encargados de la granja de caballos de terapia Therapeutic Riding of Tuscaloosa (TROT) aceptaron acoger al animal tras recibir una llamada a mitad de la noche del Departamento de Policía, y días más tarde aceptaron acogerlo permanentemente después de encontrar a los dueños del pony.
La granja funciona como una organización sin ánimo de lucro, con sede en una granja de Cottondale, que ofrece clases de equitación y sesiones de terapia con caballos para niños y adultos con discapacidades.
Después de resolverse el caso, el Departamento de Policía de Tuscaloosa declaró que “Todos los cargos contra [Knight] fueron retirados”.