Share This Article
Un diminuto y adorable poni, al parecer el más pequeño del mundo, espera ser incluido próximamente en el libro de los Guinness World Records. Sin embargo, él y su dueña deberán tener mucha paciencia para que eso suceda.
Pumuckel es un pony de raza Shetland de tres años que vive en Alemania con su dueña Carola Weidemann. El adorable poni mide tan solo 20 pulgadas (aprox. 50 centímetros) de alto y aunque es muy pequeño, tiene grandes aspiraciones.
Crédito video: Reuters
Al darse cuenta que Pumuckel es más pequeño que el actual poseedor del récord para el título de Caballo más pequeño del mundo es un caballo Appaloosa con enanismo de 22 pulgadas llamado Bombel, según USA Today, su dueña contactó recientemente a los organizadores del libro de los Guinness World Records.
Sin embargo, Weidemann recibió una inesperada respuesta.
“El Libro Guinness de los Récords Mundiales respondió y dijo que los caballos y ponis solo se aceptan a partir de los cuatro años”, dijo Weidemann a News Yahoo.
“Así que tengo que esperar un poco y espero que este pequeño amor no crezca mucho más para que podamos entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales. Eso obviamente sería único con este pequeño”
Weidemann espera con mucho entusiasmo que su adorable pony no crezca tanto en los próximos meses.
“Este pony es simplemente un amor. Constantemente quieres abrazarlo, acariciarlo y amarlo. Es un pony tierno y un amigo increíble”, agregó Weidemann.
El poni de raza Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen, suele ser muy querido por los niños debido a su carácter travieso. Es originario de las islas Shetland, situadas al noreste de Escocia. Es uno de los ponis más fuertes y tiene una apariencia tierna debido a que es muy peludo.