¡Comparte!
Un “pájaro dinosaurio” extremadamente raro está en busca de una pareja para toda la vida para preservar su especie.
Abou, una hembra de picozapato, una especie muy poco común, llegó recientemente al zoológico Exmoor de Inglaterra, como parte de un programa para ayudar en la preservación de su especie.
La extraña ave nació en 2008 en el zoológico de Pairi Daiza en Bélgica, donde permaneció hasta hace pocos días. Abou es una de las 11 únicas picozapato en Europa y ha estado esperando el programa de cría para conseguir un esposo.
Los picozapatos en estado salvaje viven en grandes e inaccesibles humedales del este de África, son monógamos y solo tienen una cría.
Parte del ritual de cortejo es un arco y una extensión de alas y, a menudo, Abou estuvo saludando de esta manera a sus cuidadores, ofreciéndoles además material para anidar.
La trasladaron al Reino Unido para esperar mientras los integrantes del programa de reproducción encuentran a un picozapato macho, con el que pueda emparejarse y juntos tener su descendencia.
Los funcionarios del zoológico están fascinados con la incorporación de Abou al zoológico.
“Es magnífico verla… y si podemos mantenerla bien y prospera, cuando un macho esté disponible, también vendrá y se unirá con nosotros en el zoológico de Exmoor”, dijo Derek Gibson, curador del zoológico de Exmoor, a Good News Network.
“En realidad, nunca he estado en condiciones de ver estas increíbles aves en la naturaleza”, añadió Gibson.
“Estas aves tienen mucho trabajo por delante, por lo que es tan importante ofrecerle un hogar a Abou y ponernos al frente para tratar de aportar nuestro granito de arena. Tienen una esperanza de vida de 35 años, por lo que nuestra Abou todavía es una adolescente y la queremos mucho”, concluyó Gibson.