Share This Article
Un refugio de animales ayudó a un perrito a eliminar su exceso de piel, ¡pero no fue exactamente por un tratamiento de belleza!
Reggie, en un Shar Pei de 18 meses, llegó el 18 de mayo a un refugio de perros de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) con sede en Inglaterra, después de que un inspector de sanidad lo encontrara en una vivienda en terrible condiciones.
Al revisarlo, los veterinarios encontraron que Reggie tenía varios problemas de salud y empezaron un tratamiento para ayudarlo.
“Estaba calvo, tenía la piel realmente dolorida en la espalda y los ojos infectados”, dijo Lauren Pearce, jefa adjunta de la sección de perros de RSPCA, según Metro.
“Su visión era mala y necesitaba un tratamiento ocular constante, así que trabajamos con un veterinario para encontrar una solución a largo plazo”, añadió Pearce.
Pero con el paso del tiempo, un problema se hizo más evidente. A pesar de su corta edad, las arrugas características de su raza le estaban limitando cada vez más la visión.
“Estiramiento facial”
Hace dos semanas todo cambió. Los veterinarios sometieron a Reggie a una cirugía planificada para retirar el exceso de piel que estaba cubriendo su rostro y le impedía ver.
“Lamentablemente, la raza de Reggie es propensa a tener problemas debido a su exceso de piel, pero con el tratamiento que recibió, esperamos que esto ayude a prevenir más problemas de piel en el futuro”, dijo Pearce.
Ahora, recuperado de la intervención, ¡Reggie es el perro más feliz!
“Da los mejores besos babosos, tiene una sonrisa increíble y mueve la cola constantemente. ¡A Reggie le encanta conocer gente y no comprende su propia fuerza cuando salta y derriba a todos!”, compartieron los funcionarios de la RSPCA, en un comunicado.
Sin el exceso de piel cubriendo su cara, el perrito ahora se mueve de un lado para otro, le encanta explorar nuevos lugares y se emociona cuando ve una nueva criatura.
Pero “Reggie todavía está aprendiendo a interactuar de manera sensata con otros perros, por lo que necesitará un poco más de orientación”, añadió la organización en el comunicado.
Así que los funcionarios del refugio están buscando un nuevo hogar para Reggie, donde puedan cuidarlo para siempre.
“Es un perro joven, así que esperamos que se presente la persona adecuada, para que pueda disfrutar de su nueva vida”, concluyó Pearce.