¡Comparte!
A las miles de víctimas que dejó el terremoto de Turquía y Siria, se suman las mascotas que, como una luz de esperanza, salen victoriosas de entre los escombros.
En un video difundido esta semana en redes sociales y medios de comunicación, se dio a conocer el extraordinario rescate de un perrito en Alejandreta, Turquía. La escena no podía ser más conmovedora, con el peludito cubierto completamente del cuerpo y solo asomando la cabeza.
Sin embargo, a pesar de lo estresante de la situación, los ojitos de Algodón (Pamuk, en turco), estaban atentos a todo los que pasaba a su alrededor. Sin embargo, a la hora de darle de beber agua, el pequeño apenas atinaba probarla.
Video. Crédito: Gürcan Öztürk a través de Reuters.
El cachorro fue encontrado y atendido inicialmente por los vecinos de la zona, según dijo un testigo, pero su dueño ya había sido trasladado al hospital.
Pero el rescate no fue sencillo. Los rescatistas tuvieron que abrirse paso entre rocas y varillas de construcción que cubrían al can, pero tratando al mismo tiempo de no lastimarlo.
Afortunadamente, Algodón logró salir a salvo, gracias a los esfuerzos de los rescatistas que no se dieron por vencidos.
Perrito fiel espera a sus dueños
Otro conmovedor caso se dio en la ciudad de Hatay, del mismo país, donde una perrita espera a su familia humana afuera de un edificio derrumbado.
“La llevamos a otro lugar, pero regresó”, dijo Mustafa Sonmez, hermano de la dueña de la perrita, quien también esperaba buenas noticias de su hermana.
Sonmez agregó que la fiel perrita salió por sí misma entre los escombros, y durante todos estos días ha esperado pacientemente.
Una buena noticia ha sido que diversos países de Europa, así como Estados Unidos y México han enviado equipos de rescate en los que perritos expertos en el rastreo de víctimas están en primera línea.