¡Comparte!
Un reportero chileno demostró que se puede ser un periodista profesional y tener gran corazón al mismo tiempo, al rescatar a un cachorrito. Tanto los telespectadores como sus compañeros de trabajo quedaron conmovidos por su noble gesto al ayudar a este animal indefenso.
Todo ocurrió el pasado 3 de febrero cuando el reportero chileno Gonzalo Ramírez se encontraba cubriendo un reportaje sobre los incendios en Tomé, Chile.
Ramírez estaba narrando a los espectadores del programa matinal “Mucho Gusto”, transmitido en directo, sobre los desastres que estaban ocasionando los incendios forestales, mientras el humo del incendio oscurecía el cielo, formando un paisaje desolado.
Sin embargo, de repente Ramírez detuvo su descripción de los hechos y dijo: “¿Sabes que? Hay un perrito chico abandonado acá, mira”, dijo Ramírez a la conductora del programa.
El joven escuchó los ladridos del pequeño cachorrito asustado, quien corría por todo el patio tratando de buscar una salida.
El intrépido reportero pidió permiso a los conductores del programa y detuvo su narración. Luego saltó la valla del patio a un nivel inferior, y después, tomó al cachorrito en sus manos y lo sacó del patio donde estaba atrapado.
“Me dio una pena porque estaba solito ahí. Claro a la gente a veces se les pierden los perritos”, continuó hablando mientras sostenía al cachorrito.
Luego, Ramírez, miró de un lado y al otro tratando de localizar a los dueños.
Mientras regresa a la carretera para continuar la entrevista, sus compañeros periodistas se emocionaron y celebraron su noble gesto, y expresaron conmovidos: “Vamos a encontrar a su familia, va a encontrar a su familia”.
Los espectadores reaccionaron positivamente a la inusual intervención del periodista. En medio de los devastadores efectos que han tenido los incendios forestales en esta región de Chile, ver tanta bondad aporta un rayo de esperanza.
“Que bello dentro de tanta destrucción grande Gonzalo, desde Tomé te envío mi gratitud por tu bello gesto y que Dios los proteja a todos los que están combatiendo este tremendo incendio (…) ”, comentó una espectadora en Facebook.
“Que lindo gesto. Desde que veo a Gonzalo en la TV siempre se ha mostrado como un gran ser humano”, comentó otra persona conmovida por la intervención del periodista.