¡Comparte!
Autoridades locales de Minnesota rescataron la semana pasada a 47 gatos que estaban dentro de un auto estacionado a la orilla de la carretera bajo un calor sofocante.
La oficina del alguacil del condado de Chisago y los oficiales de la Patrulla Estatal de Minnesota recibieron una llamada el martes 14 de junio sobre un vehículo cerrado lleno de gatos.
Inmediatamente, los oficiales pidieron apoyo de la Sociedad Protectora de Animales y se dirigieron al lugar.
Durante la inspección, las autoridades encontraron al dueño cerca del vehículo, quien aseguró que se quedó sin hogar recientemente y no quiso abandonar a los animalitos.
Además, el propietario reconoció que había estado viviendo con los gatos en el vehículo durante algún tiempo, y ya había entregado otros 14 gatos a una organización de rescate local.
Pero las condiciones del vehículo no eran apropiadas para albergar a tantos gatos y las temperaturas en el área subieron a más de 90° F (32° C) el martes.
“Lamentablemente, con el calor de ayer reconoció que estaba por encima y más allá de lo que era capaz en este momento. Y nos dejó ayudarlos”, dijo Ashley Pudas, investigadora de Animal Humane Society, a AP.
Sin embargo, a pesar del calor y las condiciones insalubres, la mayoría de los gatos solo tenían algunos problemas médicos menores. Los gatos rescatados varían en edad desde menos de un año hasta más de 12 años.
La organización decidió hacerse cargo de los 47 gatos, y actualmente los mininos están siendo atendidos, examinados y evaluados por el personal veterinario, abordado los problemas médicos y de comportamiento.
Se espera que pronto los gatitos estén disponibles para su adopción.