Share This Article
Una perrita fue la protagonista de un impresionante rescate, después de desaparecer completamente de la vista de su dueño durante una excursión en el cañón del Condado de Weber, ubicado en el estado de Utah, en Estados Unidos, .
El 24 de diciembre, un hombre salió a caminar con su perrita Nala por el sendero que lleva a la cascada del Cañón, y de un momento esta desapareció.
Después de una larga búsqueda, el hombre no logró encontrar a su preciada mascota, y Nala tuvo que pasar la noche en la gélida montaña.
A primera hora de Navidad, el hombre regresó a la montaña con la esperanza de encontrar a su perrita, pero perdió señal de celular completamente, y su familia se preocupó tanto que llamó a las autoridades, alrededor de la 1 p.m.
Afortunadamente durante un momento el celular alcanzó señal, y el hombre logró responder a una de las llamadas. Aseguró que había encontrado a Nala encima de la cascada, pero no podía llegar a ella debido a la complejidad del terreno.
“La única manera de llegar a la zona del perro era a través de escalada técnica teniendo en cuenta el terreno y el clima, nuestro equipo respondió”, aseguró un funcionario de la Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Weber a través de una publicación en Facebook.
“Nuestro equipo UAV vio a Nala acantilado por encima de la cascada y mantuvo sus ojos puestos en ella hasta que nuestro equipo de escalada llegó hasta ella”, se añadió.
Cuando llegaron al lugar donde se encontraba Nala, la perrita estaba visiblemente asustada. Cada vez que los rescatistas intentaban acercarse, ella intentaba huir.
Después de varios intentos de persuadirla con comida y con un poco de ayuda del zumbido del dron, Nala finalmente se acercó a los rescatistas, y regresó sana y salva con su dueño.
“Nala tenía frío y unas cuantas heridas leves, pero logró bajar con los rescatistas. ¡Es una perrita fuerte! Apenas llegamos al estacionamiento del sendero, tanto el humano como el canino estaban completamente felices de reunirse”, dice el posteo.
Nala, a dog stranded overnight in the snowy mountains in Utah, was reunited with its family after being saved by a search and rescue team pic.twitter.com/0hKtpv750K
— Ashrf Ben Ali Ⓜ️ (@AshrfSben) December 28, 2022