Share This Article
Los rescatistas de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona (AHS) encontraron a un adorable bebé búho aferrado a una malla de las instalaciones de la organización el 7 de abril en Phoenix, Arizona, y decidieron ayudarlo.
Para la organización no es común ver a un bebé búho tan cerca del piso. Y este pequeño búho, al que llamaron Chevy, era incapaz de volar.
“Cada año vienen muchos búhos aquí y tienen crías, y uno de los bebés se cayó hoy. Pero se está haciendo una construcción aquí, se están construyendo un montón de casas, y han pasado muchos coyotes por aquí”, dijo Andy Gallo, quien participó en el rescate.
Como la organización no tiene experiencia en el rescate de búhos, los funcionarios decidieron comunicarse con Wild at Heart, una fundación de rescate de aves rapaces con sede en Arizona.
“Así que llamé a los profesionales de Wild at Heart y me dijeron, que definitivamente había que hacer algo, porque si se quedaba en el suelo, un coyote podía olerlo y quién sabe desde dónde podría escucharlo y no sobreviva hasta el otro día”, agregó Andy.
Rescate del bebé búho
Los padres del pequeño estaban cerca, los funcionarios creen que el bebé búho estaba empezando a practicar su vuelo desde un edificio de la organización hasta los vehículos, pero perdió el control, y tenía tanto miedo que ya no podía volar sin ayuda.
“Así que aunque los padres, mamá y papá estaban molestos, si lo dejáramos en el suelo no habría sobrevivido el día”, dijo Andy.
Wild at Heart decidió hacerse cargo del pequeño y encargarse de ponerlo en la naturaleza lo más pronto posible.
“Vamos a hacer lo que dijo el profesional. Vamos a encerrarlo y llevarlo dentro, y ellos lo cuidarán bien”, aseguró Andy.
Lo más probable es que pongan al pequeño búho con una familia adoptiva de búhos, y cuando tenga la edad suficiente para volar, el búho será liberado.