Share This Article
Una buena noticia para el mundo marino también llenó de alegría a los amantes de los animales con el rescate de una cría de manatí en el mar de Belice. La adorable imagen del bebé manatí tomando biberón está derritiendo los corazones.
El equipo del Instituto de Investigación del Acuario Marino de Clearwater rescató la semana pasada a una cría de manatí hembra en Belice.
Según el instituto, el manatí ya estaba siendo observado por el personal del acuario. La cría, que se desplazaba sola ya hace un tiempo, “tenía dificultades para respirar y navegar por las turbulentas aguas”.
El manatí, al no ser lo suficientemente fuerte para luchar contra las fuertes corrientes marinas, se habría separado de su madre. Esto es algo que suele suceder durante las tormentas, explicó el acuario.
Los manatíes, que también se los conoce como vacas marinas por ser grandes y lentos, están en peligro de extinción.
Según la organización Wildtracks, que cuidará la cría durante las las 24 horas del día, el manatí antillano se ve asediado por las colisiones con embarcaciones, los peligros de las redes de pesca y las crecientes amenazas al medio ambiente costero de Belice.
Además, como suelen acercarse a la costas, y son grandes y lentos, son un objetivo fácil de los cazadores que buscan sus pieles, aceite y huesos, de acuerdo a National Geographic.
Según Wildtracks, quedan menos de 1000 manatíes antillanos en las aguas costeras de Belice, así que cada ejemplar cuenta.
Se espera que una vez rehabilitada, la pequeña manatí pueda volver a su hábitat natural.