Share This Article
Un gato gravemente herido con dos patas quebradas y un ojo “destrozado”, que alguien abandonó a su suerte en medio de una carretera, se está recuperando y pronto podrá ser adoptado por una amorosa familia gracias al trabajo de sus rescatistas.
El pasado 24 de enero la policía de New Canaan, en Connecticu, EE.UU. recibió el informé de una jaula con un gato abandonado en medio de la carretera Interestatal 95, en Darien, un pueblo vecino. Tras atender el llamado, la policía solicitó ayuda de control de animales y de inmediato fue rescatado, informó el Stamford Advocate.
Abandonado y destrozado
Las condiciones en las que se encontraba el animal mostraban un probable maltrato, pues el gatito negro con blanco, tenía sus dos patas delanteras con roturas “severas y desarticuladas” y un “ojo desgarrado”.
La agente de control de animales, Allyson Halm, cree que el gato estuvo durante todo el fin de semana abandonado. Y aunque podía caminar, las radiografías posteriormente mostraron que sus dos patas delanteras estaban fracturadas.
“El pobre chico”, dijo Halm al Hartford Courant. “Cuando llegué, estaba muy quieto y muy abatido”.
Pero el valiente minino nunca perdió la ternura ni la confianza en los humanos.
“A pesar de las sospechas de maltrato, Highway es todavía un animal dulce y confiado”, dijo el teniente Jason Ferraro de la policía de New Canaan al mismo medio.
Posteriormente, control de animales se puso en contacto con la Sociedad Protectora de Animales Domésticos de Norwalk (PAWS) de Connecticut, para solicitar ayuda de un veterinario y atender a Highway, como fue nombrado tras su rescate.
“Además de sus patas quebradas, Highway sufre un doloroso ojo desgarrado”, dijo en un comunicado al mismo medio Ellen Simmonds, directora ejecutiva de PAWS. “Nuestro veterinario sospecha que le perforaron el ojo con un objeto afilado”.
Simmonds explicó que el gatito tendría que someterse a una cirugía para insertarle placas de metal en sus patas y extirparle el ojo lastimado.
Highway al quirófano
El 2 de febrero, la organización de rescate animal informó en sus redes sociales que la operación de ojo se había realizado con éxito y Highway “ya no tenía dolor en el ojo” y además estaba “rodeado de amor y cuidados” por los voluntarios de PAWS.
“¡Buenas noticias! Operaron a Highway con éxito del ojo. Toleró bien la operación y ahora se está recuperando y descansando cómodamente. Según nuestro cirujano, el Dr. Adrien Zap, la causa de la lesión ocular se debe a un posible abuso anterior que le causó una ruptura ocular que provocó un terrible dolor”, se lee en la publicación.
Del abandono a un nuevo hogar
Aunque muchos cibernautas preguntaron por la posibilidad de adoptarlo, Highway deber recuperarse por completo para llegar fuerte y sano a su próxima familia.
“Highway se está recuperando bien de su extirpación del ojo y ayer tuvo su consulta quirúrgica para sus patas delanteras. Les informaremos del plan cuando lo tengamos disponible”, publicaron el 9 de febrero.
Afortunadamente, este gatito es todo un “luchador” y mientras se recupera ha mostrado estar de “muy buen humor, se levanta y hasta usa el rascador”, agregó la organización.
Un lindo gatito que ha recibido todo el amor que necesita para recuperarse del maltrato y cambiar su destino, para pronto poder vivir con una familia que lo cuide y respete como se merece.