Share This Article
Policías mexicanos rescataron a un tigre de bengala hembra que estaba viviendo en malas condiciones y la mantenían encerrada en una vivienda, a mediados de marzo.
La policía de Chimalhuacán, México, vio a un tigre que se asomaba por una ventana de una vivienda durante un recorrido rutinario por las calles de un barrio de la ciudad.
Un poco desconcertados, los policías denunciaron el hallazgo ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A los pocos días, Profepa acudió a la propiedad acompañados de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y los agentes.
📋 Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar.
🐯🏞️El felino será trasladado a una #UMA donde recibirá la atención y cuidados necesarios. pic.twitter.com/JR86w0i0K7
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 12, 2022
Después de llegar al sitio, los funcionarios encontraron a la tigresa, llamada Baguira, de 8 meses de edad, encerrada en una habitación con elementos de gimnasio y varios muebles de oficina.
El dueño de la vivienda aseguró que era el propietario del animalito, y que contaba con toda la documentación legal para demostrarlo.
Sin embargo, “durante la visita se identificaron varias irregularidades en las condiciones de seguridad y en el trato digno del ejemplar”, según la organización.
Los agentes finalmente decidieron trasladar a Baguira a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), “donde recibirá la atención y los cuidados necesarios”, de acuerdo una actualización de la entidad.
🥰🐯El ejemplar ya se encuentra en una #UMA donde recibirá atención y cuidados adecuados. pic.twitter.com/POiR2TWkLn
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 12, 2022