Share This Article
Un conductor que quedó captado en video arrastrando a un perrito con su camioneta en una autopista se entregó a las autoridades de Colombia ante la presión que se empezó a crecer en las redes sociales pidiendo que se encuentre al responsable.
Ante la denuncia, uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien anunció públicamente que ya se había iniciado una investigación del caso.
Sin embargo, la Policía Nacional de Colombia confirmó en los últimos días que un ciudadano se acercó a la sede de la institución en Marinilla, Antioquia, asegurando que era la persona que conducía el vehículo que aparece en el video.
Vía whatsapp me llega este video, las imágenes son terroríficas, solicito especial atención y verificación @FiscaliaCol @AGaviriaH, @LimaDLR @andreanimalidad pic.twitter.com/qp10F2eD9k
— Juliana Álvarez 🌻 (@JulianAntioquia) December 18, 2022
El conductor, de quien se desconoce su identidad, aseguró que el hecho sucedió el 18 de diciembre en una autopista a las afueras de Medellín, y que el perrito era su querida mascota y que se trató de un lamentable accidente.
Según el ciudadano, su perrito iba montado en el platón de la camioneta mientras se dirigían a la finca familiar ubicada en el oriente del departamento de Antioquia, y al parecer, el perrito saltó del carro y como estaba amarrado, quedó enredado y se mantuvo arrastrado por el vehículo, sin que el hombre se diera cuenta.
“El perrito era mi compañero, él estaba enseñado a montar en el carro, no era la primera vez que él venía ahí. Lo que pasó fue que el perrito se cayó”, dijo el ciudadano según Semana.
“Más adelante, cuando caí en cuenta, no supe qué hacer, se me vino el mundo encima, no sabía si tirarme al suelo, ponerme a llorar, fue muy duro”,
Las autoridades aseguraron que aunque se trate de un accidente, el hombre será penalizado con la ley 1774 del país, que protege a los animales de cualquier tipo de maltrato animal. Se inició un proceso judicial liderado por la fiscalía, y por el momento quedará en libertad.