¡Comparte!
Ver animales salvajes cerca de las grandes ciudades es un evento muy singular. Pero ver a un tiburón en una playa puede ser algo aterrador. Sin embargo, una familia logró captar un momento espectacular en el que un tiburón de aleta celebraba tener la playa solo para él.
El pasado julio de 2022, Tracy se encontraba con su familia en la playa urbana Rockaway en Queens, Nueva York. Ellos disfrutaban junto con cientos de bañistas de las refrescantes aguas de la popular playa.
Mientras su esposo enseñaba a surfear a su hijo Timmy, observaron asombrados a un tiburón que se acercaba peligrosamente a la orilla.
Las autoridades decidieron cerrar toda la playa para prevenir posibles incidentes. Después de esto, el Tiburón comenzó a dar grandes saltos fuera de alguna. “Mira de cerca. Eso no es un delfín. Digamos que la lección de Timmy se interrumpió”, bromeó el Rockaway Times que se hizo eco de la noticia.
Sharks in Rockaway? How about some proof? Tricia Gahn caught this guy spinning out of the water yesterday on Beach 121st Street while her husband was teaching their son, Timmy, how to surf. Look close. That’s no dolphin. Let’s just say Timmy’s lesson was cut short. pic.twitter.com/H4KPu9Rvl7
— Rockaway Times (@Rockawaytimes) July 20, 2022
El tiburón se veía especialmente feliz frente a cientos de espectadores que detuvieron su baño por la presencia de temeroso pez.
Cada vez es más común ver tiburones tan cerca de la orilla del mar. Por una parte, los conservacionistas han hecho grandes esfuerzos para recuperar diferentes especies amenazadas y reintroducirlas en su antiguo hábitat, y suelen regresar.
Por otro lado la elevación de la temperatura de los océanos ha tenido alguna influencia en el comportamiento de algunos animales y puede generar que los tiburones se animen a acercarse cada vez más a la orilla del mar.