Share This Article
Un impactante video de un servicial Rottweiler ayudando a su dueño a podar un árbol captó la atención de los internautas, quienes se sorprendieron con las habilidades del cachorro.
Norman, el pequeño ayudante de 18 meses,´que vive en Sidney, Austalia, es el amado perrito rescatado por la gerente de banco Nicolle Bell y su esposo Allan.
“Lo recogimos el 8 de mayo de 2021, cuando tenía nueve semanas”, dijo Nicolle a The Epoch Times. “Después de perder a nuestro anterior Rottweiler (…) Norman llegó a nuestra familia (…) y nos ha traído mucha alegría y consuelo”.
El 23 de julio pasado, Nicolle ayudaba a su esposo a podar algunas ramas del árbol dañadas por las fuertes lluvias. Al mismo tiempo, Norman estaba jugando cerca a ellos, hasta que de pronto tomó la iniciativa de tirar de la cuerda que sostenía la rama.
Al ver que su cachorro actuaba como si pudiera hacerlo, Nicolle soltó la cuerda y decidió filmar el inusual momento.
Crédito del video: Caters News
“Empezó a tirar de la cuerda porque le encanta jugar al tira y afloja con las cuerdas”, dijo Nicolle. “Solo estaba tirando, y luego la soltó y se reajustó y luego solo comenzó a tirar de nuevo”.
Usando toda su fuerza, el peludo ayudante tiró con éxito la rama mientras se apartaba para que no le cayera encima, y luego salió corriendo victorioso por todo el patio como diciendo: “lo hice”.
¡Nicolle y su esposo estaban asombrados! “Pensé que cuando empezara a tirar… lo haría durante un rato y lo dejaría ir, y probablemente se alejaría para hacer otra cosa”, dijo Nicolle. “Nos sorprendió bastante que siguiera haciéndolo”.
Nicolle explicó que ha sido una experiencia interesante ver a Norman derribar una rama ya que nunca había sido entrenado para hacerlo. Así que, como recompensa por un trabajo bien hecho, el solidario perrito recibió unas cuantas golosinas.
Una puerta a la fama
Allan decidió publicar el video de Norman en su cuenta de Instagram con la descripción: “Norman ha encontrado su vocación”. Inmediatamente el video arrasó en internet cosechando millones de visitas.
“Los dos estábamos asombrados por el hecho de que este video de nuestro perro jugando en el patio trasero se hiciera viral”, dijo Nicolle. “Todavía no nos lo podemos creer”.
Al curioso Norman también le gusta quedarse mirando a Alan cuando arregla algo en el cobertizo o el jardín, y a veces ayuda a recoger leña cortada para la chimenea.
“Prácticamente, cualquier cosa que hagas, Norman estará ahí queriendo ayudar”, dice Nicolle.
Además de ser servicial, Norman es muy simpático y alegre. Nicolle dice que “Todo el mundo quiere a Norman”, y que le gusta más jugar con los humanos que con otros perros.
Para Nicolle, la gente suele pensar que los rottweilers son perros grandes y que pueden dar miedo. Sin embargo, el temperamento de Norman es “simplemente hermoso”.