Share This Article
El animal muy poco conocido que inspiró el icónico personaje de la película X-men, Wolverine, hizo algunas apariciones en los bosques de la Sierra Nevada de California, durante las últimas semanas.
Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) reportó algunos avistamientos de lo que se cree que es el mismo Wolverine, también conocido como glotón o carcayú, en las montañas del este de Sierra Nevada.
“Dos avistamientos fueron en el Bosque Nacional Inyo en los condados de Inyo y Mono. Un tercer avistamiento ocurrió en el Parque Nacional Yosemite en el condado de Tuolumne”, aseguró el CDFW a través de un comunicado de prensa.
Varios individuos enviaron imágenes y un video al Servicio Forestal de EE. UU. de diferentes avistamientos del Wolverine, para su análisis.
“Los Wolverines pueden viajar grandes distancias, por lo que es probable que los avistamientos recientes sean todos del mismo animal”, dijo Daniel Gammons, científico ambiental sénior de CDFW, según el comunicado. “Debido a que solo se han confirmado dos Wolverines en California durante los últimos 100 años, estas últimas detecciones son emocionantes”.
Los científicos solo han logrado documentar a un Wolverine en California entre 2008 y 2018, que se descubrió en a región Truckee del Bosque Nacional Tahoe en febrero de 2008. Antes de eso, en el área solo se había reportado Wolverine en la década de 1920.
Su nombre científico es Gulo Gulo, es el miembro terrestre más grande de la familia de las comadrejas y se asemeja a un pequeño oso. El wolverine es una animal pequeño que luce como un oso y parece dócil y tierno, pero no es el caso. El Wolverine es extremadamente fuerte y feroz, tiene mucha musculatura y puede cazar a otros de mayor tamaño, como venados.
En español, el famoso héroe de Márvel se tradujo como Lobezno, Aguja Dinámica e incluso Guepardo, de hecho se pensó que estaba inspirado en este último. El wolverine es tan poco conocido que ni Hugh Jackman sabía “que era un animal real” cuando lo llamaron para interpretar al personaje.
En los estudios de grabación, al actor se le pidió interpretar al verdadero animal. “Bueno, no existe tal cosa como un Wolverine” dijo Jackman, pero el director de X-Men (2000), según Digital Trends. Bryan Singer, el director, le respondió que el animal realmente existe.
Aunque rara vez aparecen en California, los wolverines son más comunes en Canadá y Alaska, “con poblaciones más pequeñas en las montañas Rocosas y Cascadas”, según CDFW. Está completamente protegido como especie amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción de California.