¡Comparte!
Guinness World Records reconoció a un longevo wombat que reside en un zoológico de Japón como el más viejo del mundo.
Wain, un wombat que vive en el zoológico Satsukiyam ubicado en la ciudad de Ikeda, Japón, recibió el título como el wombat más viejo en cautiverio.
Wain fue rescatado de la bolsa de su madre después de un accidente automovilístico en noviembre de 1989. Desde entonces ha estado bajo el cuidado del zoológico de Satsukiyama en Ikeda, Osaka.
Y según el anuncio, emitido el 12 de mayo por Guinness World Records, al 31 de enero de 2022, Wain tenía de 32 años y 86 días de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Los wombats son una familia de marsupiales diprotodontos. Se encuentran principalmente en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, son pequeños y de patas muy cortas.
Viven alrededor de cinco años en la naturaleza; que se extiende a unos 20 años en cautiverio. Así que la longevidad de Wain es fenomenal.
Además Wain todavía goza de muy buena salud.
“Aunque lo revisó un veterinario un par de veces, nunca se ha enfermado en los últimos años”, dijo un funcionario del zoológico a Guinness World Records.
“No sabemos por qué, pero este ambiente tranquilo y lleno de naturaleza que tiene este zoológico puede tener algo que ver”. hacer con eso”, añadió.
Wain suele despertarse cuando un miembro del personal abre la puerta, desayuna hierba y batatas, camina por el campo y luego duerme la siesta bajo el sol.
En la tarde da otro paseo, seguido por su comida favorita de hierba, batatas, zanahorias, calabazas y manzanas, y al llegar la noche se va a dormir.
El personal del zoológico se siente muy orgulloso por el logro de su wombat más longevo.
“Hemos recibido notas de felicitación de los zoológicos de todo el país. También tenemos más visitantes en el zoológico. Todo esto nos dice que Wain ha logrado algo extraordinario”.