¡Comparte!
Una mamá ganso se angustió al ver a uno de su bebés en problemas, y buscó a la policía para que le ayudaran a salvarlo.
Cuando el sargento James Givens y su colega, la especialista Cecilia Charron, estaban haciendo guardia dentro de su patrulla cerca del rio Mill Creek, en Cincinnati, Ohio, escucharon picotazos en la puerta y se bajaron a mirar de qué se trataba.
Resultó que era un ganso, y pensaron que tal vez tenía hambre.
Sin embargo, el ganso insistió. “Seguía picoteando y picoteando y normalmente no se acercan a nosotros. Luego se alejó y luego se detuvo y miró hacia atrás, así que lo seguí”, dijo Givens a Local12.
La mamá ganso los dirigió hasta el borde del río, donde los oficiales vieron a un bebé ganso enredado en un largo hilo de un globo infantil.
Los oficiales llamaron a la organización de rescate animal SPCA pero no había nadie disponible, así que decidieron encargarse de la situación ellos mismos.
La oficial Charron tomó al bebé en sus manos y empezó a liberarlo de la cuerda. “Le llevó un tiempo porque estaba todo envuelto”, agregó Givens al medio.
Cuando terminó de quitar la cuerda, la oficial dejó al bebé en el piso, que rápidamente regresó al lado de su mamá ganso.
Los policías quedaron sorprendidos con la inusual actuación del animal.
“Siempre pensé que le tenían miedo a la gente y la gente dice que te atacarán si te acercas a sus hijos y me sorprendió”, concluyó Givens.
Mira el video del increíble rescate a continuación: