¡Comparte!
En un emotivo momento, un grupo de bañistas unió sus esfuerzos para ayudar a una ballena que encalló en una playa de Australia.
El 20 de mayo, los bañistas de la playa Hervey Bay, en Queensland, notaron a una ballena varada en la arena y se acercaron inmediatamente a ayudarla.
Primero cubrieron a la pequeña ballena con telas húmedas y luego se encargaron de verter agua de mar sobre el animal para evitar que se deshidratara.
Aproximadamente 20 minutos después, funcionarios del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland llegaron al lugar para llevar al mamífero de regreso al agua.
Debido a que la marea había descendido considerablemente, tanto los funcionarios de la organización como los espectadores, debieron esperar a que la marea subiera para facilitar el proceso.
Cuando la marea volvió, los rescatistas usaron una banda elástica para mover la ballena hacia mar adentro.
En un trabajo coordinado, lograron llevar a la ballena hacia al agua lo suficiente como para que pudiera mover sus aletas y entrar al mar ella misma.
En medio de aplausos de los espectadores la ballena ingresó al mar.
¡Pero no por mucho tiempo!
Mientras la ballena nadaba, dio un giro y regreso nuevamente a la playa.
Los rescatistas envolvieron nuevamente a la ballena con la banda elástica y en un segundo esfuerzo, la llevaron mar adentro.
Esta vez la ballena siguió su rumbo hacía el océano, frente a decenas de espectadores que se alegraron de verla irse hacia su hábitat natural.
Mira el video: